Boxeo
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Aquino vuelve al ruedo en una pelea en Buenos Aires

El paranaense se presentará mañana en una velada y tendrá como rival a Juan Velasco, nacido en Jujuy.

El boxeador paranaense, Daniel Aquino, volverá pelear en el campo rentado. Será una velada que se desarrollará mañana por la noche en Buenos Aires y se podrá ver por la señal de cable TyC Sports.

Aquino tendrá como rival a Juan Velasco, nacido Palpalá, Jujuy y cuenta con 13 peleas como profesional y ninguna derrota. Su última presentación fue en Zárate el 23 de setiembre ante Alfredo Rodolfo Blanco, en la cual ganó.

Por el lado del entrerriano será su pelea 16ª como profesional ante un rival de cuidado que viene invicto en su carrera. La última presentación fue el 28 de mayo ante Héctor Leonardo Cirolla; fue con una victoria.

Será una buena chance para volver a insertarse en el marco profesional por parte de Daniel Aquino, que viene de quedar afuera de los Juegos Olímpicos en la última clasificación, algo le costó digerir luego de viajar y pelar mucho afuera del país. Mañana tendrá revancha en una pelea en la categoría Walter de la Federación Argentina de Box.

La velada se desarrollará en el Campo recreativo SEOCA, en la localidad de González Catan, en Buenos Aires y el paranaense será protagonista.

Daniel Aquino antes de partir a Buenos Aires charló con Ovación y dijo: "Estamos con ansias para que llegue la pelea del sábado. Hice una buena preparación y solo resta esperar".

Luego agregó: "El rival es Juan Velasco. La verdad es una pelea complicada ante un rival invicto con 13 peleas. También estuvo combatiendo para los Cóndores, así que tiene mucha experiencia".

"Estuve dos años peleando afuera del país. Por un permiso que me dieron pude pelear en mayo en Argentina. Ya llevo varios meses si pelar y ahora tengo la chance. Para mi luchar acá es lo mejor; estoy ansioso con muchas ganas y espero que eso no me juegue en contra", comentó.

En cuanto a su preparación aseveró: "Desde que pelee no dejé de entrenar nunca. Estuve entrenando en el club Ministerio, el cual estoy muy agradecido por abrirme las puertas. También le pedí una ayuda a Ulises López por el tema de guanteo porque el rival que tenía en principio era zurdo; hace tres días le avisaron a mi papá que había cambiado por Velasco. La preparación fue buena y estoy listo".

"Espero ganar y salga todo bien. Entrené como pude y no como quise. Ojalá salga todo bien el sábado y pueda ganar", completó.

EN EL MISMO LUGAR. La invicta púgil argentina Sabrina Pérez y la mexicana Alondra García realizarán en la jornada de hoy el pesaje oficial para la pelea que disputarán el sábado por el título vacante gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un cruce que se efectuará en la ciudad de González Catán, en el oeste del Gran Buenos Aires, La Muñequita Pérez y García subirán a la balanza para dar el peso de la división gallo que tiene un límite de kilos, a las 10 en la sede del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) sita en Hipólito Yrigoyen 2731 de San Justo, donde también brindarán una charla con la prensa.

El combate se llevará a cabo mañana en el Polideportivo del SEOCA ubicado en la localidad de González Catán con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports. En el pesaje también estará Daniel Aquino, que será uno de los semifondo de la velada internacional.


***
En EE.UU.

Se prepara con todo. El pugilista cordobés David Emanuel Peralta, quien sorprendió al derrotar en gran actuación al estadounidense Robert Guerrero, excampeón pluma, superpluma, ligero y welter FIB, CMB y OMB, continúa su preparación en Estados Unidos para enfrentar al puertorriqueño Berlín Abreu, en Bathlehem, el sábado 10 de diciembre. La pelea se desarrollará en Sands Event Center de esa localidad de Pensilvania, por el título Latino welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

Comentarios