Ovacion
Jueves 07 de Julio de 2016

Aquino perdió, pero tiene otra chance

Los entrerrianos perdieron por puntos en las semifinales del Torneo Preolímpico de Boxeo que clasifica para los Juegos de Río 2016 y se lleva a cabo en la ciudad de Vargas, Venezuela

Los argentinos Leandro Blanc, en la división de 49 kilos y Carlos Aquino (64) perdieron este jueves sus respectivos combates en las semifinales del Torneo Preolímpico de Boxeo que clasifica para los Juegos de Río 2016 y se lleva a cabo en la ciudad de Vargas, Venezuela.

El minimosca Blanc (49) fue derrotado 3-0 (30-27 los tres jueces) ante el ecuatoriano Quipo Pilataxi, mientras que el superligero Aquino (64) fue superado en forma ajustada también 3-0 (29-28 las tres tarjetas) por Thulai Tharumalingam de Qatar. Ambos púgiles entrerrianos tendrán mañana la última oportunidad para alcanzar la clasificación para Rí­o 2016, dado que acceden tres púgiles por categoría, salvo 91 y + 91 kilos que solo tiene una plaza para los Juegos Olímpicos.
Blanc se las verá con el coreano Jonghun Shin, mientras que Aquino se enfrentará al ucraniano Voldomyr Matvichuk. El certamen que se lleva a cabo en el Polideportivo "José Marí­a Vargas" es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y es el último torneo clasificatorio para los Juegos de Rí­­o 2016, que comenzarán el 5 de agosto próximo.
El primer torneo clasificatorio para Rí­o 2016 se realizó en Buenos Aires, en marzo pasado, y cinco boxeadores argentinos lograron el pasaje a Brasil: Fernando Martí­­nez (52 kilos), Alberto Melián (56), Ignacio Perrí­n (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91). El segundo certamen se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán, el mes pasado, donde intervino el entrerriano Blanc, que tiene su tercera oportunidad para viajar a Río de Janeiro porque lo habí­­a intentado -sin suerte- también en Buenos Aires.

Comentarios