Ovacion
Viernes 02 de Enero de 2015

Apuntando a lo más alto

Básquet: Victoria Moyano, con la mente en el premundial. La joven jugadora de Concepción del Uruguay tuvo un 2014 inolvidable. Ahora tiene como máximo objetivo estar en el torneo de México junto a la Selección.

Franco Ferrari / Ovación
fferrari@uno.com.ar

 

El año que dejamos atrás fue muy positivo para la basquetbolista Victoria Moyano. Porque la joven de Concepción del Uruguay consiguió títulos locales, provinciales, nacionales y hasta medalla de Bronce con la Selección Argentina U15. Como consecuencia de todo lo cosechado en el 2014, ganó la terna de básquet Femenino en la Fiesta del Deporte Uruguayense y también fue elegida Revelación Deportiva Juvenil.


En una charla con Ovación, Victoria repasó algunos de estos logros y habló de lo que viene.


“Sin dudas que el año 2014 fue muy bueno para mí, con muchos buenos resultados, más de los que me esperaba”, contó la ala pivote del club Zaninetti de La Histórica.


Con la camiseta de la Selección Argentina consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de la categoría U15 jugado en Venezuela.


“Estoy muy contenta por mi participación en la Selección Argentina porque había entrado como jugadora número 12 y me convertí en una de las titulares del equipo, con la suerte de ser goleadora en partidos claves como contra Brasil (16 puntos) y contra Venezuela (17), por lo que considero que la actuación fue buena”, señaló.


Vive a pocos metros de Zaninetti, su club, con el que también tuvo alegrías: “Destaco también lo que hicimos con Zaninetti, ganando a nivel local, donde compartí equipo con mi hermana (Constanza). En esta instancia le ganamos a Rocamora, Almafuerte y el Cave de Villa Elisa, y me dio la chance de poder mostrarme y seguir creciendo”.


Este título local le permitió ir a la Liga Provincial U17 y terminar subcampeonas con el Amarillo. A lo que hay que sumar, medalla de Plata en los Juegos de la Región Centro categoría U15.


 Luego, siendo U15, fue citada para Selección Uruguayense U17, con la que ganó el Campeonato Provincial. Este cuadro fue dirigido por Jorge Pianovi (Zaninetti) y en el que también estaba su hermana Constanza.


Posteriormente jugó para la Selección de Entre Ríos U17 que ganó el Campeonato Argentino en Embalse Río Tercero, junto a otras uruguayenses como Julieta Georgetti, Ailen Van Opstal, Ariana Grazziani e Irina Figueroa.


La mente de Victoria está puesta en continuar con sus estudios secundarios y seguir en la Selección Nacional. Con respecto a la escuela, comentó: “Pasé a 4º año, me había llevado dos materias, pero cuando llegué de Venezuela me tuve que poner con todo a estudiar y logré el objetivo de pasar de año”.


Por su parte, este inicio de 2015 la encontrará abocada a estar lo mejor preparada posible porque fue citada nuevamente a la Selección Argentina, pero en Buenos Aires deberá revalidar su permanencia en el combinado nacional.


“En febrero tengo que volver al Cenard para prepararnos para el Premundial de México, así que espero quedar porque es una preselección, ojalá que tenga la chance de jugar ese torneo tan importante”, apuntó.


La relevancia del Campeonato FIBA Américas U16 de México radica, además de la competencia en sí, en que es clasificatorio al Mundial U17 2016, habiendo cuatro boletos en disputa. Y allí querrá esta Victoria.

 

 

Comentarios