Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

Apunta a mejorar la última imagen

Martín Galli hizo autocrítica y reconoció que Atlético Paraná no pudo manejar el balón en la derrota ante Ferro.  


Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar



Atlético Paraná estuvo por debajo de su mejor versión en su última presentación. Igualmente estuvo muy cerca de rescatar un punto en su excursión por el barrio porteño de Caballito. Se quedó con las manos vacías porque pagó demasiado caro un desajuste en la última línea. 

La pelota quedó picando en terreno entrerriano. Luis Salmerón, el eterno goleador de Ferro, tuvo tiempo y espacio para dominar el esférico. Quedó con el arco de enfrente. Se llenó la garganta de gol para provocar la ilusión en el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para sentenciar la segunda derrota seguida del Decano. 

“No la esperábamos porque era un empate clavado. Ellos manejaron un poco más la pelota, pero lo hicieron con escasa profundidad. Nosotros tuvimos un par de situaciones. En cambio Ferro la que tuvieron la convirtieron. Esa fue la diferencia”, argumentó Martín Galli, en diálogo con Ovación. 

Como muy pocas veces, el elenco dirigido por Edgardo Cervilla se mostró impreciso con el balón. Esto facilitó la tarea de los anfitriones, que coparon la parada en la mitad de cancha. “Nos faltó tener más la pelota”, aseveró el marcador de punta derecho. “Cuando la recuperábamos la perdimos rápido y eso hizo que nos arrinconaran en nuestro arco. Tenemos que estar tranquilos porque el miércoles tenemos otro partido”, añadió La Garza.

En cierto modo, la presión que impuso Ferro en el mediocampo motivó el error entrerriano. Aunque el pésimo estado del campo de juego del estadio Arquitecto Etcheverry conspiró contra los intereses del Gato. 

“Estuvimos incómodos por como estaba la cancha, pero son partidos. Ellos pudieron manejar mejor la pelota que nosotros y no tuvimos la verticalidad de otros partidos. Por eso la cancha no termina siendo una excusa porque por momentos hubo jugadas en la que no pasábamos la mitad de cancha y perdíamos enseguida la pelota. Ahora tenemos que tratar de corregir cosas y mejorar el miércoles la imagen que tuvimos ante Ferro”, apuntó. 

El punto que estaba obteniendo no era mal observado por el conjunto de barrio San Martín. Por eso apostó en el último cuarto de hora a reforzar la marca con el ingreso de Jonathan Belforte. La conquista local descompensó emocionalmente al Rojiblanco. “La idea era cerrarlo y tratar de llevarnos un punto, pero no  se pudo . Ojalá el miércoles podamos cambiar los últimos resultados para volver a sumar de a tres”, aspiró la Garza. 

El Gato necesita abrazarse con la victoria cuando reciba a All Boys el próximo miércoles. Debe hacerlo para regalarle una alegría al hincha después de dos jornadas sin triunfos en el Mutio, pero especialmente para seguir achicando su camino a la meta final. 

“Necesitamos la victoria para la ronda final que estamos jugando. Tenemos que empezar a sumar porque va a ser una rueda cerrada como lo fue el último partido. Además tenemos que saber aprovechar los momentos que tenemos a nuestro favor”, remarcó. 

Ser fríos, inteligentes y superar este momento será fundamental. Para eso no deberá caer en la desesperación. Más que nada “Tenemos que estar tranquilos a la hora de tener la pelota. Sabemos que por nuestro estilo de juego somos verticales. Tenemos que seguir mejorando y evitar que no nos sigan convirtiendo. Eso es lo que tenemos que comenzar a corregir”, concluyó.

Programación 

Miércoles 
14: Gimnasia (M)-Brown (G. González)
15: Boca Unidos-Instituto (N. Lamolina)
15.30: Estudiantes-I Rivadavia (C. Córdoba)
17.10 (TV): Unión-Chacarita (L. Álvarez)
19.15 (TV): Atl. Paraná-All Boys (A. Castro)
20: Sp. Belgrano-Guaraní (B. Bocca)
20: Ferro-Dálmine (Tello Figueroa)
20.15: Douglas-Patronato (P. Argañaraz)
21.30 (TV) C. Córdoba-Atl. Tucumán (R. López)
21.30: Gimnasia (J)-Juventud Unida (H. Paletta)

Jueves 
15 (TV): Los Andes-Santamarina (J. Pompei)

Comienza  a delinear el equipo

Atlético Paraná no sufrió ninguna baja por lesión ni suspensión. Sin embargo la segunda derrota consecutiva podía motivar al entrenador Edgardo Cervilla a realizar alguna modificación para recibir el miércoles a All Boys, en uno de los encuentros correspondiente a la 23ª fecha de la B Nacional. 

En la práctica realizada ayer por la mañana en el estadio Pedro Mutio, el DT no dio indicios de la alineación que enfrentará al Albo. Hubo trabajos regenerativos para quienes actuaron ante Ferro y movimientos en espacios reducidos para quienes estuvieron al margen del último choque. 

Por otro lado, ayer se sumó al plantel el marcador de punta derecho Sergio Modón, quien arribó a la capital entrerriano el sábado.



Una opción ofensiva que se cae

Restan tres días para que cierre el libro de pases. Los equipos tendrán hasta las 20 del próximo miércoles para potencias sus planteles. Hasta el momento, Atlético Paraná incorporó a Sergio Modón. El ex-Independiente Rivadavia de Mendoza se puede desempeñar como marcador de punta derecho o como mediocampista por el mismo sector. 

La premisa en barrio San Martín es sumar un atacante que se mueva por todo el frente de ataque. Uno de los nombres apuntado es el de Joaquín Molina, de Unión de Sunchales. El punta ayer anotó una conquista en la victoria que el Bicho Verde celebró en Santiago del Estero ante Mitre, por 2 a 1, por el Torneo Federal A. 

Desde el oeste santafesino santafesino confiaron a Ovación que hubo un contacto con el atacante, pero que los directivos de Unión no quieren desprenderse de su artillero. Así se cae una alternativa ofensiva para el Decano. 

 

Comentarios