Policiales
Martes 20 de Diciembre de 2016

Apuñalaron a un abogado durante un procedimiento judicial

Un hombre hirió a otro para evitar que le secuestren en el auto. Ocurrió este martes en Chajarí. Repudio del Colegio de Abogados.

El jefe de la policía de Chajarí, Luis Pereyra, confirmó que en la mañana de este martes se produjo un incidente en el cual resultó apuñalado un abogado, durante un procedimiento judicial en la esquina de Santa Fe y Alberdi de esa ciudad.
Sergio Andrés Pessolani, quien estaba junto a una notificadora del juzgado local, fue herido con un arma blanca durante el trámite de secuestro de un vehículo. El autor del corte sería un hombre de apellido Capovila, el dueño del auto, según publicó Chajarí Al Día.
"Capovila arremetió con un arma blanca al abogado, lo cortó en su antebrazo derecho y le hizo una puntada en el pectoral del lado derecho, a la altura del corazón. Afortunadamente el corte no fue profundo, por eso la misma notificadora lo llevó a la clínica privada", explicó Pereyra.
Además, el comisario dijo que mientras Pessolani estaba siendo atendido, personal policial "allanó el lugar, secuestró la documentación, y se procedió a la detención de Capovilla".
Finalmente dijo que las lesiones "son de carácter leve, pero el hecho es de gravedad, por el lugar en el que fue agredido y la circunstancia. Además, puede tener comprometido dos dedos de la mano derecha".
Repudio
El Colegio de Abogados de Entre Ríos expresó su enérgico repudio ante "la cobarde y grave agresión física sufrida este martes por el Dr. Sergio Andrés Pessolani", a la vez que pidió que se investigue lo sucedido y se solidarizó con el agredido y su familia.
"El ataque, no solo constituye un delito común, sino que también es una forma de intimidar y atacar el libre ejercicio de la profesión", dice el comunicado firmado por Enrique Marciano Martínez, presidente del CAER.
"Es un deber irrenunciable de las autoridades públicas provinciales prevenir esta clase de conductas y castigar los casos en que ellas derivan en delitos. No podemos olvidar que los hechos ocurrieron en el marco de una actividad jurisdiccional y nuestro colega acompañaba a un oficial de justicia", agregó.
"Exhortamos a las autoridades competentes, Policía de Entre Ríos y Ministerio Público Fiscal, a extremar medios y profundizar la investigación sin dilaciones, para brindar la debida seguridad y a los fines de que estos hechos no queden impunes", continuó el Colegio en el comunicado.

Comentarios