Gimnasia de Concepción
Viernes 14 de Octubre de 2016

Apuesta a sus juveniles

Tras el empate en Las Parejas, Gimnasia volvió al trabajo y piensan en cambios por la baja de algunos jugadores.

Gimnasia de Concepción regresó de Las Parejas con un empate en el bolso ante Sportivo. La tabla de la Zona 7 del Torneo Federal A, lo muestra, tras la sexta fecha jugada el miércoles, en la última posición y con fecha libre en la venidera. Desde los números, el Lobo preocupa, más allá de lo largo de este torneo. Desde el juego, en Las Parejas mostró algo para ilusionar pero también las mismas dudas.

El Lobo comenzó la segunda rueda como la primera, con empate, aunque esta vez marcó, para que la parda sea en uno. Este punto que se trajo de Santa Fe se verá si sirve o no más adelante, cuando las cosas comiencen a definirse, a tomar más importancia los puntos que se pongan en juego dentro de la cancha.

RECAMBIO. Gimnasia sufre en este torneo las bajas de Luciano Leguizamón Mariano Torresi y Matías Padilla, sus tres jugadores más talentosos, los que están en condiciones de darle un plus de belleza y juego al equipo. No los tendrá hasta 2017 ya que los tres iniciaron un proceso posoperatorio que lleva tiempo, según las lesiones de cada uno. Esto obliga al cuerpo técnico a recurrir a las inferiores, a los juveniles del club, que siempre responden y a los que hay que bancar cuando la mano no sale como se espera.

En Las Parejas arrancó como titular Juan Manuel Rodríguez, con la diez en la espalda y la tarea de ser el organizador del juego. Y cumplió el gurí, siendo de los mejores junto a los dos delanteros y a Domenez, jugando sin ataduras, bien respaldado por sus compañeros de mayor experiencia. Su rendimiento bajó en la segunda etapa, pero también coincidió con el bajón de todo el equipo y un lógico dominio del dueño de casa. Algo similar ocurrió con Agustín Griego, con buena primera parte y aguantando el temporal en la segunda, ya sin las proyecciones que mostró en el arranque de loa noche. A ellos se sumaron, desde el banco, Leo López, Nicolás Musico y Enzo Da Silva, pibes de la cantera, algunos con más rodaje, pero todos poniendo el pecho en este arranque con dudas en un equipo que también se va armando. Y un reconocimiento silencioso a Puchi Ballay, el entrenador de la primera local del Lobo, que hace tres años viene llevando a estos pibes en el respeto a la tradición futbolera del Mensana.

FECHAS. En esta fecha que se jugó el miércoles, Unión de Sunchales festejó en el clásico al vencer 3 a 1. Además, se trepó a la punta en soledad, donde ahora manda con 9 unidades, seguido de Libertad y Sportivo Las Parejas con; Depro 6 y el Lobo cierra con 5. La fecha venidera será libre para Gimnasia, fecha que se jugará el miércoles 19 por pedido de Libertad de Sunchales y Sportivo Las Parejas, que jugarán la final de la Copa Santa Fe, el domingo.

Los partidos serán: Libertad de Sunchales-Sportivo Las Parejas, con arbitraje de Santiago Ascensi de Escobar y el Depro recibiendo al líder, Unión de Sunchales, con el arbitraje de Nahuel Viñas de Luján.

Comentarios