La Provincia
Martes 22 de Marzo de 2016

Apuesta por nuevas fiestas populares

"Vivo Concepción!", es una fiesta organizada por la comuna y auspiciado por UNO. Los Auténticos Decadentes estarán este viernes. 

Vivo Concepción! pretende integrarse al programa de atractivos y fiestas populares que Concepción del Uruguay tiene para ofrecer a los turistas y a los propios uruguayenses. 

La iniciativa se genera a partir de una idea de Yari Seyler, el nuevo coordinador de Eventos y Espectáculos que tiene la Municipalidad de la ciudad y que inaugura de esta manera una vertiente de entretenimientos populares que busca ganarse su lugar dentro del calendario anual de eventos. 

“Es una apuesta fuerte que pretende reforzar el perfil turístico de la ciudad a partir de nuevas alternativas de entretenimiento, no solo para los visitantes, sino para todos los uruguayenses que gustan de este tipo de espectáculos de primer nivel”, remarcó Seyler en diálogo con UNO.

La primera edición contará con el auspicio de UNO y será del 25 al 27 de marzo, como propuesta del fin de semana largo, siendo la atracción principal la actuación de Los Auténticos Decadentes y Los Palmeras.

Las entradas tendrán un costo de 100 pesos anticipadas para los Auténticos, y 130 en el predio. Para Los Palmeras, el valor del ingreso será de 100 pesos, tanto anticipadas como en el lugar. 

Comidas

“Se trata de una fiesta integral que ofrecerá no solo espectáculos musicales, sino también concurso de pesca y gastronomía”. En tal sentido, Seyler confirmó que dentro de las actividades a desarrollar habrá un concurso de pesca y espectáculos deportivos. “En el certamen gastronómico se elegirá el plato Vivo Concepción (El plato de nuestra ciudad). Quienes se quieran sumar a dicho certamen, deben contactarse a la brevedad posible con la Coordinación de Espectáculos y Eventos”, remarcó el joven funcionario.

Promociones

Además, presentarán una revista local con el objetivo de mostrar los lugares turísticos de la ciudad y la grilla de la primera edición del VivoConcepción.

Como dato adicional, un colectivo descapotado, totalmente ploteado con la promoción de la fiesta, recorrerá la ciudad durante todo el fin de semana para realizar tours por los diferentes atractivos, todo esto televisado para el programa nacional Fiestas Argentinas, que pone en pantalla Canal 9 de la Capital Federal.

Grilla

El viernes habrá concurso de pesca deportiva en la Isla del Puerto  y un Certamen gastronómico para elegir el plato típico de Concepción.

El sábado, en el predio Multieventos, desde las 20, actuarán Smash, Chakota, La Rata Sama y el cierre, con Los Auténticos Decadentes.

El domingo, en el Multieventos, desde las 18: danzas y grupos Sentimientos, Cazadores y Los Palmeras.

Comentarios