Viernes 08 de Julio de 2016

Apuesta fuerte en el Decano

Héctor Rivoira es el principal candidato de la dirigencia para dirigir a Atlético Paraná. Las negociaciones con el Chulo se cerrarían en la próxima semana.

La lista de nombres que fueron ofrecidos en barrio San Martín para dirigir a Atlético Paraná en la próxima temporada de la B Nacional es enorme. En la nómina figuran entrenadores con pasado en Primera División (Reynaldo Merlo y Fernando Gamboa), con experiencia en la categoría (Héctor Arzubialde, Ricardo Kuzemka y Darío Tempesta) y cierra con postulantes que desean demostrar que tienen condiciones de dirigir en la máxima divisional del fútbol de ascenso (Eduardo Magnín y Juan Pablo Pumpido).

La dirigencia se tomó el tiempo necesario para tomar una postura. Desde que acordaron la salida de Edgardo Cervilla dejaron en manifiesto que primero buscarán cerrar el presupuesto para luego bajar el martillo.

Días atrás el presidente José Cáceres anunció que esta semana iba a estar el próximo técnico de Gato. La decisión se dilató unos días más. El sucesor de Cervilla se dará a conocer la próxima semana luego que se define el panorama en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y los clubes que participarán en la próxima temporada de la BN tenga con certeza cuales serán los ingresos que percibirán en conceptos de derecho de televisación sumado a los aportes que recibirán de la Súper Liga.

La demora de la decisión obedece a que en calle Ruperto Pérez quieren realizar una apuesta fuerte, en todo sentido. Es que la pésima campaña en el Torneo de Transición 2016 le hizo retroceder varios casilleros a Atlético Paraná en la tabla de los promedios. Por eso quieren cerrar con un entrenador que cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría y que en su currículum incluye dos ascensos a Primera División. El nombre anhelado es el de Héctor Rivoira.

El Chulo atendió el llamado telefónico que realizó Ovación y le confirmó que mantuvo un primer contacto con la dirigencia Decana. "Es una propuesta que me interesa. Atlético Paraná cuenta con un plantel interesante. Tiene buenos jugadores. Creo que con cuatro, cinco refuerzos, podemos hacer una buena campaña", indicó el entrenador que enfrentó al Gato con Instituto de Córdoba.

Las conversaciones no avanzaron. De hecho no hubo un segundo contacto. De todos modos, en la charla inicial Rivoira expresó cuáles son sus honorarios. En barrio San Martín esperarán hasta la próxima semana para determinar si el Chulo será quien conduzca la nave del Gato en el próximo desafío. Será determinante la respuesta que reciban todos los clubes desde calle Viamonte.

El plantel retornará a los entrenamientos el lunes. El encargado de dirigir el inicio de la pretemporada será Sebastián Furios. En las siguientes jornadas se sumará el próximo DT del Rojiblanco. En barrio San Martín apuestan a un entrenador de peso en la divisional. El sueño podrá transformarse en realidad o esfumarse definitivamente cuando los jugadores estén proyectando el próximo desafío deportivo.


Al tanque lo buscan de La Pampa


El delantero de Atlético Paraná Santiago Aguirre recibió una oferta para continuar su carrera en Ferro de General Pico, equipo que formará parte de la próxima temporada del Torneo Federal A. El Tanque no ve con malos ojos bajar una categoría. De hecho le manifestó su intensión de buscar nuevos horizontes. De confirmarse, sería la quinta baja del Gato. Se sumaría a Machado, Modón, Rodríguez y Benítez.


Comentarios