Policiales
Martes 29 de Marzo de 2016

Aprovecharon el feriado e ingresaron a robar a un estudio jurídico contable

Desconocidos se llevaron computadoras, una cámara digital y dinero en efectivo de un estudio de calle Pascual Palma. Ingresaron por los fondos del local y forzaron cerraduras.

Robaron diversos elementos de trabajo de un estudio jurídico contable ubicado en calle Pascual Palma 786 de Paraná, en jurisdicción de la Comisaría 2. Fue entre el miércoles 23 y las primeras horas del sábado 26 de marzo, aprovechando la inactividad del estudio por el feriado de Semana Santa.
Los ladrones ingresaron por los fondos, rompieron las cerraduras, interrumpieron el suministro de energía eléctrica y se llevaron elementos de trabajo, entre éstos dos computadoras (una notebook, y una All-in-One) y una cámara digital, además de 1.000 pesos en efectivo.
“Se están analizando las huellas que tomó en el lugar Criminalística y en el caso trabaja personal de la dirección Investigaciones de la Policía”, confirmó a UNO el comisario Duilio Clariá, jefe de la seccional 2° de Paraná, dependencia en la cual radicaron la denuncia los damnificados.
 “Lo peor de todo es el material de trabajo que se llevaron, los datos. Mis socios abogados tenían información de causas judiciales y yo trabajos de mis clientes. Tenemos esperanzas de recuperar esas máquinas, más que nada la información”, dijo a UNO el contador Nelson Clivio, uno de los socios del estudio.
Los damnificados no tienen sospechas sobre el posible autor del robo. En cuanto al sistema de alarma, tampoco saben si sonó o no, aunque especulan con que el robo haya sido premeditado y, en una primera instancia, los ladrones hayan cortado la energía eléctrica y luego hayan regresado, cuando la batería de la alarma estuvo descargada. “Estimamos que el robo fue en la madrugada del viernes. El sábado cuando llegué al estudio me encontré con todo dado vuelta, sin luz y con las puertas forzadas”, detalló Clivio.
 

Comentarios