La Provincia
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Aprobaron que los remises den tickets

El hecho fue confirmado en la Municipalidad y por el sindicato que agrupa a los choferes en la provincia. 

La última reunión del Concejo Deliberante de Paraná aprobó una serie de medidas sobre los remises de la ciudad. El hecho fue confirmado en la Municipalidad y por el sindicato que agrupa a los choferes en la provincia. 

Sin embargo, las nuevas propuestas no han sido promulgadas todavía por el Ejecutivo y tampoco se conoce la idea de las nuevas autoridades que asumirán en diciembre. 

A pesar de que todavía no existe como norma promulgada, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó al menos tres cambios para que rijan a partir de 2016, vinculados a los remises de la ciudad. 

Por un lado propusieron que todos los vehículos que circulan brindando el servicio emitan un ticket al cliente. El comprobante debe contar con los datos de la empresa, así como también del chofer, el turno, el monto y el kilometraje, entre otros aspectos. 

Además, de aprobarse, el usuario podrá saber cuánto gasta mientras viaja. 

En este marco, también aprobaron la colocación en cada remís de un tarjetón que debe estar a la vista del pasajero, donde se especifiquen los datos de la empresa, del titular del auto y del chofer, la foto de quien conduce, entre otras cuestiones que serán incluidas para seguridad de los usuarios del servicio. 

Según informó a UNO el titular del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos, Sergio Saavedra, otro cambio aprobado fue la incorporación de un cupo limitado de vehículos habilitados a cada agencia, que no podrán excederse de las 100. Sostienen que así, las empresas más pequeñas podrán crecer.

Para el Sindicato  –si bien todavía falta la promulgación y ayer no había certezas en la Municipalidad de que eso iba a ocurrir– se trata de un logro a favor de los choferes y la propuesta modifica la Ordenanza 7635/94 que regula la actividad. También agradecieron a los concejales que presentaron la propuesta. 

UNO consultó en diferentes secretarías municipales y en la Dirección Legislativa del Concejo explicaron que todavía no ha sido elevado el proyecto aprobado al Ejecutivo y que hay plazos para su promulgación o no, que estarán cerca del 10 de diciembre, fecha en que asumen las nuevas autoridades. Por tal razón para su definición habrá que esperar unos días más.   

Representación gremial

Se estima que en Entre Ríos hay 5.000 choferes de remises en distintas empresas. 

El Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (Sicrer) fue reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación en enero de 2014, y logró la Inscripción Gremial y la Personería Jurídica a través de la Resolución Nº 79 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 

Comentarios