Ovacion
Sábado 21 de Febrero de 2015

Apretó los dientes y sumó un punto afuera

Fútbol. Atlético Paraná igualó 1-1 ante All Boys. El Albo se puso arriba por intermedio de Jonathan López. Mejoró en el complementó y empató con el tanto de Vercellino. Mirá los GOLES

Matías Larraule/ Ovación

mlarraule@uno.com.ar

 

Alcanzar la media inglesa siempre es buen negocio. Sobre todo para un equipo que está haciendo sus primeras armas en un torneo competitivo y profesional. Atlético Paraná pudo hacer realidad esta premisa. Luego de haber comenzado su recorrido con un triunfo rescató un poroto en su primera presentación como visitante.

Le jugó de igual a igual a All Boys, un equipo con muchos nombres, pero que con limitaciones y con escasas variantes ofensivas. El Albo golpeó primero. El Decano reaccionó en el complemento. Lo hizo cuando peor la estaba pasando.

El Gato sigue pisando con firmeza en la Primera B Nacional. Ayer igualó 1-1 ante el elenco del barrio porteño de Floresta en uno de los encuentros correspondiente a la segunda fecha. El ex Patronato Jonathan López abrió el marcador para el dueño de casa. Pablo Vercellino decretó el empate final para el Rojiblanco.

Primer tiempo. A Atlético Paraná le costó un cuarto de hora acomodarse en el campo de juego. Esos pasajes fueron controlados por All Boys. El dueño de casa se hizo patrón de la pelota, manejando con prolijidad, pero neutralizó a Franco Mazurek, el cerebro del mediocampo del Albo. De todos modos, el dueño de casa contó con dos opciones para romper el cero. A los 3´ Barzola remató cruzado desde el borde del área, obligando una sólida respuesta de Arce. A los 15´ Perea desperdició una inmejorable ocasión cuando ensayó una volea cuando tenía el arco de frente.

El Gato reaccionó al capitalizar una mala decisión en defensa de Barzola. El marcador de punta salió jugando con un lujo, pero se olvidó de cubrir el balón. Cozzoni abrió el juego y descargó en Ekkert, quien le quemó las manos a Losa. El rebote quedó en posesión de Vercellino, quien intentó sorprender con un remate de larga distancia que pasó cerca de la valla local.

Esa situación le devolvió la confianza al Gato. Lencioni y Cozzoni comenzaron a tener mayor contacto con el balón, Ekkert y Vercellino se mostraron en ataque y Noir cumplió al sacar a pasear a los centrales de All Boys. Noir aguantó y jugó con Cozzoni, quien asistió a Ledesma. El Nico buscó el primer palo, pero su intención murió en la parte externa de la red.

Paraná había nivelado el juego. Sin embargo, en su mejor momento recibió el golpe. Arciero se proyectó por derecha, superó a Berlo, quien salió a cortar y envió el centro que Jonathan López, en posición adelantada, lo cambió por la apertura del marcador.

La visita intentó digerir rápidamente la bofetada. Adelantó sus líneas y generó situaciones de riesgo para nivelar el score. A raíz de esto quedó expuesto en defensa. López fue inteligente para ocupar los espacios vacíos y lastimar con sus diagonales a espaldas de los marcadores de punta y generar jugadas de pelotas paradas, una de las principales armas del anfitrión. Por esa vía, All Boys volvió a inflar la red tras un delicioso centro de Mazurek que conectó Perea, pero la jugada fue invalidada por posición prohibida del volante.

El Gato propuso golpe por golpe, pero no aprovechó las falencias que ofreció la última línea local. Por eso se fue al descanso en desventaja.

Complemento. Dormido y desconcentrado. De esa manera salió a jugar Atlético Paraná en el complemento. Por eso All Boys demoró solamente 10 segundos para rematar al arco. Es que Marcos Pirchio se burló de la indecisión de Berlo y de Dri para cubrir al balón para probar al aro. 60 segundos después, Arciero envió un centro que conectó Pirchio, al ganar ante la pasividad de los centrales entrerrianos.

El Gato la pasaba mal, pero gozaba de espacios. Lo capitalizó en una ocasión y facturó. Dibujó Ekkert, abrió el juego en Ledesma, quien ejecutó a Losa. Brundo despejó el balón en la línea, pero le quedó servida a Vercellino. El concordiense, de volea, infló la red para hacer explotar a todo el Pueblo Decano que observó el encuentro desde barrio San Martín por la pantalla chica.

All Boys intentó asimilar el mal trago. Pudo recuperar rápidamente la ventaja cuando López se filtró en la defensa Rojiblanca para estrellar el parante con un derechazo. Fue la última situación clara para el local, que también perdió el control del juego.

Paraná estaba aplomado en el campo de juego. Cozzoni y Lencioni plantaron bandera en el mediocampo ganando todas las divididas y brindando salida limpia al balón. Ekkert lastimó cuando se soltó por izquierda. Vercellino también se mostró en el circuito ofensivo con sus pinceladas de buen juego. El concordiense intentó sorprender con un remate de larga distancia que Losa envió al córner. De ese tiro de esquina, Lencioni ganó en las alturas para provocar más de un suspiro con un cabezazo que pasó cerca del horizontal.

Empujado por el aliento de su hinchada, All Boys intentó reaccionar en los últimos 20 minutos, pero careció de variantes ofensivas y se limitó a enviar centros al área de Arce.

El Gato se abocó a defender el punto. Apretó los dientes, retrocedió sus líneas, aunque pudo quedarse con la victoria cuando Enzo Noir estuvo mano a mano con Losa a los 92’. Fue un buen poroto para el Decano, que pisó firme en Floresta.

 

Las claves

 

Peronalidad

El equipo sacó a relucir su temperamento en los momentos calientes para sostener el empate.

Buena lectura

All Boys capitalizó los espacios vacios en el primer tiempo y facturó. Paraná lo hizo en el complemento y también tuvo su premio.

Segunda jugada

Vercellino ganó dos despejes de jugadores adversarios. En la segunda mandó la bocha al fondo de la red.

 

 

 

 

Comentarios