Accidente vial
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Apoyo para la ley de comunas y la de consorcios camineros

Cambiemos del Departamento Paraná advirtió que hay un clima patoteril en la política

La mesa de conducción de la alianza Cambiemos del Departamento Paraná se reunió el fin de semana en El Palenque, donde se adoptaron cinco decisiones, de las cuales surgen líneas de acción para ese espacio.

La primera raya con la obviedad: se trata de fortalecer la alianza en todo el Departamento. Para ello se analizará integrar a otros sectores tanto políticos y sociales, ya que se visualiza a Cambiemos "como un nuevo paradigma de hacer política de cara a la sociedad", de acuerdo a la definición de sus integrantes.

La segunda decisión es reclamar a la Provincia y a la Nación la regularización de "la problemática suscitada en torno a los planes de viviendas rurales. La poca predisposición del gobierno provincial a reestructurar los consorcios de viviendas, entregando la conducción de los mismos a representantes de Cambiemos, ha llevado a la paralización de estas obras, generando zozobra y angustia en muchos aspirantes o adjudicatarios de estas unidades habitacionales", indicaron .

También prometieron participar activamente en la problemática de los caminos rurales. La propuesta es reclamarle a Vialidad provincial que los arregle. También pedirán al gobierno provincial que asista a las Juntas de Gobierno para esta tarea.

En ese aspecto, en el cuarto punto, declaración incluyó el apoyo al proyecto de ley del diputado provincial Esteban Vitor para sancionar una ley de Consorcios Camineros. La iniciativa fue calificada desde Vialidad Provincial como un intento de privatizar el mantenimiento de los caminos y, a la vez, genera resistencias en el oficialismo.

También la sanción de una ley de comunas fue apoyada por Cambiemos, aunque en este aspecto se aludió a la iniciativa que se discute en el ámbito del Ministerio de Gobierno y también a la que se trata en el ámbito legislativo, proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado, desde la anterior gestión de gobierno.

Participaron del encuentro los cuatro intendentes electos por Cambiemos en octubre del año pasado: Sergio Varisco en Paraná, Darío Schneider en Crespo, Uriel Bruphacher en Viale y Carlos Lencina en Hernandarias. También estuvo el sanbenitense , Exequiel Donda, quien se impuso por el massismo, pero poco después de haber ganado la elección, se pasó a la alianza radical macrista. También estuvieron los diputados provinciales Ayelén Acosta y Vitor, el senador provincial Raymundo Kisser y el diputado nacional Jorge D'Agostino. Igualmente el exdiputado nacional Juan Domingo Zacarías, allegado político al ministro del Interior Rogelio Frigero.

El quinto punto fue una declaración que señaló: "Se advierte un clima de intolerancia, y también de confrontación, especialmente cuando se trata de poner de manifiesto y exigir a la Justicia que actúe contra las irregularidades y actos de corrupción que se van detectando en los distintos niveles de la administración gubernamental que concluyera el 10 de diciembre del año pasado. No hay dudas que esto se irá incrementando este accionar de amedrentamiento en la medida que se avance en la gestión de gobierno de Cambiemos, y para ello se debe estar preparado, y esencialmente no ceder, porque hoy, más que nunca, esta en juego el sistema republicano de gobierno".

Comentarios