La Provincia
Martes 14 de Abril de 2015

Apoyo del Bersa a los proyectos educativos

Por séptimo año consecutivo financiará proyectos que vinculan educación técnica, con empleo y tecnología

El Nuevo Banco de Entre Ríos patrocinará, por séptimo año consecutivo, proyectos presentados por instituciones educativas de la provincia al Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317- INET).


La entidad financiera provincial remarcó que los proyectos a financiar son aquellos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. Y deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar; promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de investigación, Desarrollo e Innovación; brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.


Otros propósitos que abarca son impulsar la retención escolar, realizando cursos o talleres para los niveles iniciales (de 1º a 4º año), relacionados con la Orientación Vocacional (visitas de empresas, organismos y/o profesionales al establecimiento, mediante estructuras de aprendizaje dinámicas como: grupo de ayuda, tutorías, taller de teatro, etc.). Para mayor información en cuanto a las particularidades de las iniciativas, los interesados deben dirigirse a http://www.inet.edu.ar/credito-fiscal/convocatoria-2013/


En ese marco, se destacó que serán beneficiados aquellos emprendimientos que faciliten o promuevan la retención escolar a partir del trabajo con poblaciones en situación de riesgo educativo utilizando nuevas tecnologías; obtengan el compromiso de instituciones de los sectores empresariales y gremiales para la celebración de convenios que propicien acciones conjuntas o cooperación recíproca, que incluyan pasantías o prácticas profesionalizantes dirigidas a alumnos y docentes; y que logren el compromiso de instituciones del sector educativo tecnológico, para la celebración de convenios que propicien acciones conjuntas de capacitación orientadas a mejorar el perfil de formación y docentes de las escuelas.


Las instituciones educativas interesadas deberán presentar hasta el día 29 de mayo ante el INET (Saavedra 789, piso 3º, sección mesa de entradas de RCF, Ciudad de Buenos Aires – CP: 1229) un proyecto patrocinado por una o más empresas.


Aquellas escuelas que deseen contar con el patrocinio del BERSA deberán enviar copias de sus proyectos y una nota solicitando el patrocinio del Banco hasta el viernes 15 de mayo inclusive a la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos (Monte Caseros 128, 3º piso – Paraná – CP: 3100).


El financiamiento pueden solicitarlos las entidades educativas, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos profesionales, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley Nº 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, tecnicaturas de nivel superior no universitario. También las escuelas de la Familia Agrícola que poseen título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

 

 

 

Comentarios