La Provincia
Viernes 23 de Enero de 2015

Apertura de sobres para obras

La Municipalidad de Paraná revisó las licitaciones que cumplirán con lo pactado en el Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Planificación Obras y Servicios, realizó la apertura de distintas licitaciones públicas, para darle continuidad a los frentes de obras que están en marcha y algunos comenzarán en estas semanas.  


Ayer con la presencia del secretario de Planificación Obras y Servicios, Guillermo Federik, junto al Coordinador de Presupuesto Participativo, Luciano Vanegas, se realizó la apertura de las licitaciones públicas Nº 221 y Nº 222/14, correspondientes a la remodelación de espacios municipales  y las de las obras  correspondientes al Presupuesto Participativo 2014.

 

 

Inversión

 

Se trata de la licitación correspondiente a la adjudicación y contratación por parte del municipio de la construcción del salón de usos múltiples para el barrio Soetap, una de las obras ganadas por la Zona Comunal 4, para la cual se presentaron  las empresas locales Construir y  Tino Construcciones.


En cuanto al presupuesto oficial dispuesto por la Municipalidad para la ejecución de los trabajos se conoció que asciende a 1.441.139 pesos.  


En cuanto al plazo de ejecución de la obra fue fijado en  seis meses a partir de que se firma el acta de inicio de la obra.


Guillermo Federik, luego de la apertura de los sobres, explicó:  “En el marco del Presupuesto Participativo, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra del centro comunitario y remodelación de espacios verdes del barrio Soetap, sobre calle La Pampa en el sector de Circunvalación y Almirante Brown”.


El funcionario  sostuvo que como se presentaron dos oferentes de la ciudad ahora las ofertas serán evaluadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

Refacciones

 


La Licitación pública Nº 221/14, corresponde a la adjudicación y contratación de la obra de remodelación de los baños públicos y la oficina del Departamento de Archivo en la planta baja del edificio municipal de Cinco Esquinas.


Los funcionarios anunciaron que se presentó un oferente de la ciudad de Paraná: la empresa Albornoz Construcciones con una oferta que será evaluada por parte del Municipio. El presupuesto oficial dispuesto asciende a  238.554 pesos.  En tanto que el plazo de ejecución de la obra se estipula en 120 días, a partir de la fecha del acta de inicio. “Es la readecuación de un núcleo sanitario en planta baja, con comodidades para personas con discapacidad, y el replanteo de todo un área de archivo”, detalló Federik. 

 

 


Refaccionarán la Feria

 


En el marco de las presentaciones y reuniones que se realizaron el miércoles en la Municipalidad de Paraná, anunciaron la apertura de sobres para analizar los presupuestos que llegaron para la realización de Mejoras y Reparaciones generales de la Feria de Salta y Nogoyá, dispuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el Decreto Nº 2.966.


En el despacho de la presidencia municipal estuvieron presentes la intendenta, Blanca Osuna; el director de Mercados y Ferias, Waldemar Almada; el coordinador administrativo de la Secretaría de Producción y Empleo, Ernesto Ríos; el coordinador de la Subsecretaría de Planificación, Cristian Lacout y representantes de la empresa Tino Construcciones, que se presentó como único oferente. La propuesta realizada  fue de  650.741 pesos.


La feria de Salta y Nogoyá es uno de los espacios públicos de la ciudad que más vida tomó en estos últimos años.


Además de poder hacer compras, muchos vecinos la toman como un punto de coincidencia.

 

 

Comentarios