La Provincia
Jueves 09 de Abril de 2015

Apelan procesamiento del psicólogo Marín

La medida promovida por la defensa fue concedida por la Justicia. Está acusado de ejercicio ilegal de la Medicina

La defensa del psicólogo Francisco Javier Marín apeló el procesamiento del analista por ejercicio ilegal de la Medicina y la usurpación de títulos y cargos, que había resuelto la Justicia el 15 de marzo. La medida que se conoció el viernes se hizo efectiva a través de una presentación realizada por el abogado Leopoldo Lambruschini en el juzgado de Transición N°1, a cargo de Mauricio Marcelo Mayer.


Si bien se trata de una reacción esperada, la acción detendrá el avance normal de la causa judicial. Resuelto el procesamiento, ahora la Justicia tendrá que avanzar en una medida de prueba que se ha demorado inexplicablemente: la pericia para determinar la metodología del tratamiento que Marín empleaba con Horacio Eyssartier (h), cuya muerte ocurrida el 31 de diciembre de 2012 inició una investigación para determinar la responsabilidad en la misma de Francisco Marín.


Como se informó oportunamente, el psicólogo no solamente ejercía el tratamiento de la víctima, sino que  también habría recetado un cóctel de medicamentos que fueron deteriorando lentamente su salud. Respecto de la pericial médica, es la prueba más importante que resta producir, aunque por diferentes motivos no se ha podido llevar a cabo. Lo última novedad en relación a este tema se produjo cuando el magistrado que entiende en la causa ordenó la intervención de un perito oficial de la Corte Suprema de Justicia para ser partícipe de la pericia médico legal.


Recurso concedido

 


El abogado que representa al exanalista del Poder Judicial y que seguiría atendiendo a pacientes pese a estar procesado confirmó a UNO que el juzgado de Transición N° 1 “concedió la apelación y el expediente fue a la Cámara”.


El letrado consideró que el próximo paso será la realización de una audiencia debido a que “el procesamiento no está firme”.


 Lambruschini anticipó que esta instancia será propicia “para la ampliación de fundamentos, restando todavía la pericial médica, una de las pruebas más importantes de la causa”. Está claro que fuera de esa medida ya no quedan más pruebas de relevancia que producir, en una investigación que ingresa a su etapa más decisiva.

 

 

El caso


Horacio Eyssartier hijo encontró la muerte solo en su casa, a pocas horas del comienzo de un nuevo año.  Con ese dramático cuadro se encontró su hermano, quien lo encontró tirado en el piso de su habitación. Según sus familiares, el muchacho ya venía dando señales de que su salud venía en franca desmejoría, aunque no pudieron evitar el final menos pensado. Su padre sigue reclamando justicia y una de las formas que encontró para denunciar el accionar del médico fue pegando afiches con su rostro por toda la ciudad.

 

 

Comentarios