La Provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Apelan a la solidaridad para afrontar el tratamiento para una joven con cáncer

Araceli Benitez tiene 19 años y es oriunda de Chajarí. Sus amigos y familiares organizan una colecta para afrontar el costo de los estudios que necesita. 

A Araceli Benítez le detectaron cáncer. Tiene 19 años y es de Chajarí. Necesita estudios y tratamientos que tienen un costo muy elevado. Su familia no tiene obra social y, para hacerles frente, familiares y amigos realizarán una colecta y piden la solidaridad de los ciudadanos.
Araceli padece un linfoma cancerígeno agresivo. “Se llama así porque puede tomar cualquier parte del cuerpo y se puede reproducir y agrandar. Se lo detectaron a fines de julio y avanza muy rápido. Este estudio determinará dónde lo tiene. Ahora le está aplastando un pulmón, por eso es importante realizar cuanto antes estos estudios”, dijo a Radio Chajarí Natalia Cornaló.
La joven necesita que le coloquen un catéter que cuesta unos 6.000 pesos y dos tomografías por emisión de positrones (PET) al año que valen alrededor de 20.000 pesos cada una.


Por esta razón, este jueves y viernes, amigos y familiares realizarán una colecta con dos urnas en la calle Urquiza, en Chajarí y apelan a la solidaridad de los ciudadanos, por mínima que sea.

Comentarios