La Provincia
Miércoles 28 de Enero de 2015

Apedrearon un mosquito en un sector rural de Santa Anita

Un empresario  denunció que una de sus máquinas resultó víctima de un ataque.

Un empresario agroaplicador denunció que una de sus máquinas   resultó víctima de un ataque en la zona rural de Santa Anita, en el Departamento Uruguay. El incidente se produjo cuando el mosquito estaba estacionado debido a un desperfecto mecánico, cuando imprevistamente la apedrearon, provocándole la rotura del parabrisas.


“Esto ya parece una caza de brujas, nos meten a todos en la misma bolsa”, se quejó el empresario Gustavo Hein. Al analizar lo sucedido el productor consideró: “No somos escuchados” ya que “no hay una discusión seria sobre la cuestión de las agroaplicaciones)”. En esa línea fue tajante: “Hay una persecución que atenta contra la fuente de trabajo”.


El empresario reclamó una política de capacitación para que se profesionalice la actividad. “Cualquiera tiene una máquina y sale a fumigar”, sostuvo en declaraciones a Riel Fm. En este punto cuestionó el accionar del Estado “ya que no existe un control que garantice las condiciones que tiene la máquina, ni que conocimientos tiene el que trabaja con ella”. Sobre la sensibilidad que provoca el mal uso de los agrotóxicos fue otro tema de análisis. “Aplicamos veneno, no agua bendita, pero no me considero un kamikaze para manejar de manera impropia los productos que me contratan para aplicar en la agricultura actual: la de arado de rejas y la rastra no vuelve más, pero es imperioso que hagamos las cosas bien, con responsabilidad, con gente calificada y se especialice”, declaró en una lectura más profunda de un tema cada vez más complejo.

 

 

Comentarios