Ovacion
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

APB: Sionista campeón con pibes de Primera

Con una plantilla de juveniles el CJS barrió su serie ante Olimpia al vencerlo por 80-64 y se alzó con la Copa Badano.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


En un torneo de Primera división, los campeones fueron unos pibes. Así es la situación del Centro juventud sionista, que jugó toda la temporada del torneo Mauro Badano que organizó la Asociación paranaense de básquet con una plantilla de ocho jugadores juveniles por partido. Y esa fórmula le alcanzó para llevarse toda la gloria al apoderarse de la serie final por 2-0 luego de vencer anoche en su casa por 80 a 64 a el club Olimpia. Así barrió la llave y se alzó con la Copa del certamen doméstico. 

El Centro, equipo dirigido por Santiago Vesco, culminó así una campaña que fue de menor a mayor con un conjunto donde sobresalen valores juveniles reclutados por la institución y que son futuros valores que van a nutrir el equipo de Liga Nacional en la máxima categoría. 

Venció en la serie a un Olimpia que poco pudo hacer como para generar le sombra y competirle de igual a igual. La juventud y la proyección de buenos jugadores con actitud le permitieron al CJS ser más en una final que será recordada por el poco público presente. Dirigentes de clubes que supieron estar en definiciones anteriores aseguraban anoche que de los últimos 10 años debió ser la final con menos hinchas y público en general. 

El partido de anoche llegaba con la antesala de un Centro que había ganado por 30 puntos de diferencia en el primer pleito (80-50). Entonces era clave saber que tipo de actitud iba a tener de arranque e pleito. Y quien arrancó a pura sintonía fu el propio CJS. Por eso se impuso por 25 a 9 en el primer cuarto. Es que los de Vesco hacían todo bien. Presionaban todo el tiempo, asfixiaban a su rival y no le daban chances. Alfonso, Cardoso, Buemo y Robledo sostenían un esquema que parecía inquebrantable. Olimpia parecía emocionalmente afectado. No había reacción. A pesar de eso, algo levantó en el segundo chico y el primer tiempo terminó con una ventaja de  diez (41-31)

En el arranque del segundo tiempo la paridad estuvo a la orden con un CAO que tenía un abanderado: Andres Horst. Con su juego y puntería, los de calle La Rioja fueron creciendo y con su experiencia se fueron acercando: 62-56. 

Así, el último cuarto se presentaba de la mejor manera pero el cierre tuvo  como protagonista otra a Sionista, que fue mas certero y tuvo tranquilidad para doblegar a su rival. Así los chicos se llevaron el título y repitieron tal como el año pasado.

TNA: Echagüe sumó la novena

El Atlético Echagüe club sigue acumulando para un record, aunque en este caso en forma negativa para este arranque del Torneo Nacional de Ascenso. Anoche acumuló su novena derrota en serie al caer por 76 a 61 ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba donde el AEC jugó otro partido para el olvido.
 

Comentarios