Ovacion
Sábado 19 de Diciembre de 2015

APB: los chicos tienen futuro

La Asociación Paranaense de Básquet (APB) culminó su actividad oficial con los Juegos del Futuro. El evento incluyó a unos 80 jóvenes y una docena de entrenadores.

El miércoles en el Recreativo Bochas Club se dio un cierre al calendario deportivo de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Con 80 jugadores y una docena de entrenadores representantes a las 19 instituciones afiliadas a la APB se desarrollaron los tradicionales Juegos del Futuro.

Allí, jóvenes valores de categorías Mini, U13, U15 y U16 compartieron un Encuentro plagado de buena onda, compañerismo y disfrute del deporte que tanto los apasiona. Además del partido informal, todos los chicos participaron de un torneo de lanzamientos perimetrales en el parqué del gimnasio Antonio Zorzat.

Con la organización general de la Comisión de Selecciones y la coordinación de Jeremías Zuttión, Pedro Ayala y Pablo Giusti, cuerpo estable de entrenadores del ProBasquet; más la permanente colaboración de dirigentes (Augusto Barbaglia, Julio Galuccio, Daniel Czarlinsky, Luís González) y del entrenador Mariano Passadore esta fiesta deportiva fue un verdadero éxito. Mucho público acompañó a los chicos, principalmente sobre el final de la jornada.

“La idea fue premiar el trabajo de muchos chicos que se emplean al máximo en sus respectivos clubes, que participan de las convocatorias al ProBásquet y, quizás, de los procesos Selectivos de Paraná. Son chicos que quieren aprender, que han aceptado aprovechar estos estímulos extras y que valoran el esfuerzo que significa la organización de estos trabajos”, se explicó desde la Comisión de Selecciones. Cabe destacar que los jugadores Campeones Provinciales de las cuatro categorías de formativas (Paraná ganó en U13, U15, U17 y U19) dejaron su lugar a chicos que no tuvieron la suerte de quedar en el plantel definitivo pero que se esforzaron a la par durante el año.

La Mesa Directiva de la APB aprovechó el intervalo de cada encuentro para realizar la entrega de premios al Campeón y Subcampeón de cada categoría en el Torneo Apertura 2015, ya que en el Clausura los trofeos se entregaron en cancha. Entre las distinciones, se destacó al Club Atlético Olimpia como Campeón “Copa de Clubes” por ser la entidad que más puntos sacó en la sumatoria de todas las categorías.

Como dato anecdótico el equipo Norte ganó en categorías Mini, U13 y U15, mientras que el de U16 quedó para el Sur. En cuanto a los torneos de Lanzamientos, los campeones fueron Santiago Heis y Mati Passadore (Mini); Tomás Rolandelli y Ezequiel Bac (U13); Sebastián Andino y Emiliano Gonzalez (U15); Luciano Maidana y Nicolás Tardea (U16).

Femenino

Argentino. Luego de haber goleado a Formosa en el debut, el seleccionado de Entre Ríos volvió a ganar ayer ante Tucumán 95 a 26 por el Campeonato Argentino de Mayores Femenino que se juega en el Cenard. Hoy definen con Buenos Aires a las 11.30.
 

Comentarios