Policiales
Jueves 25 de Agosto de 2016

Apareció una pintada amenazante en un paredón del barrio Paraná XVI

Después de una rauda investigación se logró identificar a siete personas.

Un paredón interno del barrio Paraná XVI de la capital entrerriana amaneció con una amenazante pintada hacia personal policial: "Muerte al 911 y al 816". Tal situación desencadenó una expeditiva investigación que concluyó con cuatro allanamientos y la identificación de siete personas.

En cualquier otro barrio la amenaza podría pasar desapercibida, pero con los antecedentes de ataques a balazos que tiene el personal de la comisaría 16ª decidieron actuar con rapidez.

Con autorización del fiscal Martín Abrahán, los policías avanzaron sobre cuatro viviendas. En una encontraron un balde con pintura roja, idéntico color al utilizado para realizar las pintadas. Además se encontraron 50 gramos de marihuana y un teléfono celular. Cuatro personas mayores de edad y tres menores fueron identificados y quedaron supeditados a la investigación.

Fuentes policiales consultadas por UNO indicaron que las amenazas a los funcionarios pueden estar ligadas a la mayor presencia policial en la zona y a los secuestros de estupefacientes que se vienen realizando desde la detención de Nicolás Ramiro Castrogiovanni, quien está acusado de liderar una banda dedicada a la venta de cocaína en la zona oeste.

Desde la detención del Gordo Nico y otros operativos policiales en la zona, la situación de violencia en el barrio mermó. La mayor presencia policial en los pasillos del barrio, muchas veces utilizados por jóvenes para realizar sus ventas, podría ser uno de los desencadenantes de la amenaza. El lunes (tal cual informó UNO) durante una recorrida de rutina la Policía detuvo en el barrio Paraná XVI a un hombre que llevaba en su poder 44 bochitas de cocaína, una de marihuana, un celular y 4.000 pesos.

En el XVI los vecinos no quieren hablar. Sin embargo, desde el anonimato muchos sostienen que "los tiroteos han mermado, pero igualmente andan jóvenes armados".


***
Detenido por los vecinos

Vecinos de calle Montiel y Los Paraísos de Paraná detuvieron a un joven de 23 años que habría intentado cometer un robo en un vehículo Fiat 147 que estaba estacionado en el lugar.

Personal de la comisaría 16ª trasladó al joven a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó a disposición de la Fiscalía en turno acusado de Tentativa de robo.

Comentarios