La Provincia
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Apareció un yacaré en las termas de Chajarí

El reptil, de más de dos metros de longitud, fue trasladado a la reserva del río Mocoretá. El operativo estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí.  

El lunes por la noche, una mujer alertó a los Bomberos Voluntarios de Chajarí sobre la presencia de un yacaré de gran tamaño en la zona del espejo de agua de las termas de la ciudad. 

Al respecto, Santiago Lescano, uno de los bomberos que participaron del operativo, comentó que al llegar al lugar "el animal estaba en el canal de agua que viene de las piletas, y desde allí se metió en el espejo de agua, así que utilizando el bote que tenemos, pudimos capturar al reptil y trasladarlo a la reserva del Río Mocoretá".

De la procedencia del yacaré estimó que "suelen venir del frente, de la arrocera, ya se vieron varios, pero de los que fuimos a buscar, este es el más grande", indicó Lescano, advirtiendo que en otra oportunidad un animal similar había sido visto en la zona de las duchas.

Para poder manipularlo, los bomberos lo ataron, inmovilizaron las patas y la boca, hasta el momento de su liberación. (Chajarí al Día)

Comentarios