Pais
Lunes 19 de Octubre de 2015

Apareció un aguará guazú en el estacionamiento del shopping de Santa Fe

Pasadas las 6 de la mañana personal de seguridad del lugar divisaronun animal y llamaron a Prefectura, bomberos y personal de la granja la Esmeralda

Esta madrugada, un visitante algo particular, fue visto en el estacionamiento del shopping La Ribera. Se lo veía como un animal extraño ya que era más grande que un perro, y al acercarse el encargado de seguridad lo identificó como un aguará guazú y llamó a prefectura y a personal de la granja La Esmeralda. 
Entre las 7 y las 8 se hizo presente gente de La Granja lograron capturarlo y alrededor de las 8.30, se lo trasladó. 
Alfredo Panozzo, Prefecto principal que ocupa el cargo de Jefe de la Prefectura Santa Fe, afirmó a Diario UNO que "Personal de Prefectura que se encontraba realizando tareas de prevención en el shopping observaron la presencia de un animal que se parecía a un perro grande y luego se dieron cuenta que era un aguará guazú". "Estaba deambulando en el estacionamiento, cuando los agentes intentaron agarrarlo y el animal se resguardó entre unos pilares", comentó.
Luego relató que se lo pudo neutralizar y se constató su raza. Allí se llamó a bomberos zapadores y personal de la Granja se hizo presente. "El médico veterinario a cargo del operativo capturó el animal y pudo resguardarlo en un cajón para su posterior trasladarlo a La Granja. Allí se analizará si el animal está en buen estado de salud", aseguró. No obstante indicó que el aguará guazú parecía estar "en buen estado de salud".
En relación a las hipótesis que buscan explicar cómo este animal llegó a este lugar, el prefecto indicó que "puede haber estado cautivo, o haber llegado por el agua desde la zona de islas". "Nos asombra el lugar donde apareció", manifestó Panozzo. 
Fuente UNO Santa Fe

Comentarios