Policiales
Domingo 15 de Mayo de 2016

​Apareció sumergida en el río Uruguay la camioneta de una familia de Chajarí que había sido asaltada

En horas de la tarde de este sábado, cuando personal de Prefectura Mocoretá se encontraba realizando su recorrida habitual por el río Uruguay, a la altura del km 431, en la zona del ex club de pesca viejo, observaron la parte superior de una camioneta blanca sumergida en el agua.
Dadas las circunstancias se dio aviso a las autoridades competentes. Resultó ser la camioneta sustraída semana atrás a la familia Zanoni en un violento robo.
La Chevrolet S10 (Dominio ORH 214) fue reconocida por su titular tras ser rescatada de las aguas.
Intervino el Juzgado de Monte Caseros.

El robo
A fines de abril la familia Zanoni, de Chajarí, sufrió un violento asalto en una casa de la zona rural de Colonia Piedritas, en Monte Caseros, Corrientes. Por el caso se detuvo a tres sujetos en Mocoretá.
En ese operativo puntual encontraron y secuestraron una escopeta, calibre 12,70-doble caño-, así como un cinturón porta cartuchos de 30 unidades, completo. Ambos elementos habrían sido utilizados para cometer el asalto.
De acuerdo con la información que se había conocido sobre el delito, al menos cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron en una casa del paraje Piedritas. Redujeron a José Zanoni, de 60 años; a su esposa Patricia Bace de 33 y a dos menores, un varón de 14 y un bebé de 3 meses de vida.
Los delincuentes amenazaron a la familia con armas largas. Tras revolver toda la casa se llevaron 60.000 pesos, una cantidad no determinada de dólares y una camioneta Chevrolet S 10, blanca, (patente OEH 214) modelo 2015 que no se había encontrado, hasta que ayer, cuando se localizó en el río.
La causa fue caratulada como: “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda”.

Comentarios