Pais
Jueves 05 de Mayo de 2016

Apareció muerta la fisioterapeuta desaparecida en Córdoba

El cuerpo de Carina Bulla fue encontrado en las sierras. Su ex pareja la habría mandado a matar, según sospechan los investigadores.

El cuerpo encontrado por dos estudiantes en las sierras de Icho Cruz era el de Carina Alejandra Drigani Bulla, la fisioterapeuta de 44 años desaparecida desde el martes a la tarde. Su ex pareja, Hugo Baretta, está detenido. Tenía varias denuncias por violencia de género y los investigadores creen que la habría mandado a matar por lo que se analiza si cabe la figura de femicidio.
El cuerpo apareció este jueves al mediodía en la zona del arroyo La Aguada. Carina era buscada intensamente desde el martes a la tarde. El último en verla fue su actual pareja, quien la dejó en el consultorio a las 16 y la fue a buscar una hora después.
No estaba y en el lugar encontró la cartera y el botón. Inmediatamente hizo la denuncia; a la hora la policía detuvo a Baretta, quien estaba trabajando. Su abogado asegura que las cámaras y los compañeros prueban que nunca abandonó el lugar, por lo que los investigadores sospechan de la participación de un tercero.
Carina había recibido amenazas de muerte en su celular desde un número desconocido el lunes por la tarde. "Mayo es tu último mes", decía uno de los textos. Vivía con su hija en barrio Matienzo; hace unas semanas dejó la casa que había compartido con su ex pareja. Tres meses atrás la vivienda fue atacada y hubo un inicio de incendio.
En marzo Carina y Baretta habían comenzado a litigar por la tenencia de los hijos. El varón vive con él y en una semana tenían una audiencia judicial para empezar a definir cómo sería la relación con los chicos.
La abogada de la mujer insistió en que "no se movía sin el botón antipánico"; según la fiscalía, el dispositivo "no se activó" el martes. Quedó en el consultorio.
Carina es la séptima mujer asesinada en lo que va del año; hace una semana la ex pareja mató a Lis Funes en el country donde vivía. Ingresó, la apuñaló, hirió a su novio y después se entregó a la policía. Tenía tres órdenes de restricción.
Fuente: La Nación

Comentarios