Chajarí
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Apareció el niño que estaba perdido en Chajarí

Tras varias horas de búsqueda un periodista encontró al niño de 2 años que se había perdido en una zona de quintas, ceca de la comisaría de Santa Ana.


El pequeño Joaquín Nicolás, hijo de un matrimonio correntino, con domicilio en la localidad de Goya, quienes hace 15 días están trabajando en la finca, estaba acompañado por su perro cuando se extravió en las adyacencias de la Escuela Nº 16.


Su familia dio aviso a la Policía que, junto con los Bomberos Voluntarios de Chajarí y decenas de vecinos comenzaron a buscarlo.


Entrada la noche el niño fue encontrado por un periodista. "Y...papá...y papá? " fue la primera expresión de Joaquín cunado Juan Vicente Gallegos lo encontró, parado en la puerta del galpón que está ubicado al fondo de una casa, en Chajarí.


"Estaba paradito en la puerta del galpón, lo abracé fuerte. No lo podía creer". "Mi primera reacción fue abrazarlo" relató a Tal Cual Juan Gallegos,el periodista que lo encontró.


Según el relato de Gallegos, luego alzó al niño y recorrió los 1.500 metros que lo separaban de la casa de la familia Ferreyra.


Final feliz

El niño había salido de su casa pasadas las 18.30 en compañía de su perro y, ante su prolongada ausencia, los padres comenzaron a buscarlo, sin suerte, y avisaron a la Policía. Todos los medios locales dieron la noticia, y en un lapso de una hora más de 150 personas se concentraron en el lugar, en cercanías a la Escuela Nº 16 como voluntarios para la búsqueda.


"Estaba quietito, un poco mojado, y con algunos raspones en su rostro, pero bien" dijo Gallegos quien explicó que, por la tarde había estado en ese lugar y había visto un perro de las características del que acompañaba al niño. "Luego, una hora después, me entero de que Joaquín se había perdido, llego hasta la casa y le hago una nota a la mamá y me cuenta que se había ido con un perro y me dio las características del mismo animal que había visto a la tarde. Entonces regresé. En la casa no había nadie, y me recibió este perrito, que ladró la camioneta. Cuando me acerqué a la puerta del galpón, uno de los perros del dueño de casa lo estaba cuidando al nene y no me dejaba acercar. Después, hablándolo pude abrazarlo y alzarlo" contó Gallegos.



Comentarios