Pais
Viernes 12 de Agosto de 2016

Aparecieron las fotos de la represión policial antes del discurso de Macri

Los incidentes se produjeron antes de que llegara la comitiva presidencial a la plaza ubicada en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata.

Mientras un conjunto de organizaciones sociales y políticas se manifestaban en las cercanías de donde se iba a realizar el acto oficial del presidente Macri en la ciudad de Mar del Plata, la policía reprimió a los manifestantes que marchaban bajo las consignas "Abajo el ajuste y los tarifazos del gobierno contra el pueblo y 30.000 compañeros presentes".


"No quedan dudas del carácter represivo y empresario del Gobierno actual, que lejos de atender las últimas manifestaciones masivas que se dieron a lo largo y ancho del país, resuelve con palos y balas la avanzada sobre las condiciones de vida de los trabajadores. La ola de despidos en los últimos meses, el aumento desmedido de la canasta básica familiar y los tarifazos en todos los servicios, se suman a la lavada de cara que este Gobierno pretende hacerle a las fuerzas represivas, para justificar la represión, el gatillo fácil y la persecución a los que luchan y se organizan", anunciaron desde la organización marplatense Votamos Luchar.

Desde la organización relacionaron las últimas declaraciones del presidente Macri sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico militar con la represión a la manifestaciones populares: "La ecuación es clara vislumbran un panorama en donde las luchas van en avanzada, al igual que los grados de conciencia y unidad de los trabajadores, que enfrentan el ajuste en la calle exigiendo que se vayan todos y la única repuesta que tienen es contener y fragmentar las luchas".

En Mar del Plata, la situación se agrava, teniendo en cuenta que los índices de desocupación crecen de forma desmedida "el trabajo precario y en negro es moneda corriente, la salud y la educación se encuentran pauperizadas; mientras el Estado local cierra negocios por arriba con empresarios, que desde hace décadas, se la llevan en pala a costa de la vida de los trabajadores".

Así se fueron Macri y Vidal de Belisario Roldán

Comentarios