La Provincia
Domingo 07 de Junio de 2015

Aparecieron cientos de peces muertos en Colón

La mortandad fue detectada por vecinos en el arroyo La Leche, a la altura de la ruta 135. Piden que se investiguen las causas, que podrían estar relacionadas con el volcado de sustancias peligrosas.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón dio a conocer este domingo la aparición de cientos de peces muertos en el arroyo La Leche, en su cruce con la ruta internacional 135 que conduce a Paysandú (Uruguay).
Vecinos del lugar notificaron la novedad durante este fin de semana. Se indicó que los peces muertos son en su mayoría mojarras y sabalines y también algunos bagres.
Desde la Asamblea invitaron al Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Colón a investigar la situación y la presunta acción de volcado de sustancias peligrosas al curso de agua.
También hicieron la misma peticiónk a los miembros del Concejo Deliberante para que por su intermedio comuniquen a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y a la Secretaría de Medio Ambiente provincial.
A través de las redes sociales publicaron el siguiente video:

Mortandad de peces en el Arroyo de la Leche- (Detectados 6 y 7 de Junio) El movimiento en el agua es de cientos o miles de peces en estado de estres previo a la muerte -

Posted by Colón Río Uruguay on Domingo, 7 de junio de 2015
 

Comentarios