San Benito
Viernes 06 de Enero de 2017

Anunciaron una serie de obras de mejoras para San Benito

Prevén construir un nuevo edificio para la escuela técnica y otras obras en la localidad. Bordet recibió al intendente Donda.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de San Benito, Exequiel Donda, en el que se trató la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica y la realización de cordón cuneta y ripio en varias cuadras de la localidad. También se trabajó sobre la extensión del servicio de la planta potabilizadora de Paraná a esa comunidad, además de Oro Verde y Colonia Avellaneda.
El intendente del partido Frente Renovador destacó el acompañamiento de primer mandatario provincial. "Agradezco al gobernador Gustavo Bordet por todo lo que brinda a la ciudad de San Benito. Él ha sido intendente y lo entiende. Está actuando en función de tratar que todos encontremos soluciones", sostuvo el presidente comunal.
En la reunión que mantuvo el gobernador Bordet con Donda en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno también estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Salud, Desarrollo Social y Economía, Luis Benedetto, Ariel de la Rosa, Laura Stratta y Hugo Ballay, respectivamente, además del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, entre otros.
Al respecto, el intendente Donda manifestó su satisfacción por el encuentro que mantuvo con el gobernador. "Estoy muy contento porque fue una reunión muy productiva. Además de las obras de mejora cloacal y lo de la planta potabilizadora, también se habló sobre las 250 viviendas que se construyen de Mutual Modelo y la posibilidad cierta de conseguir un nuevo edificio para la escuela técnica que tanto la estamos esperando porque el actual no es acorde a las necesidades de los chicos y del desarrollo de esa actividad escolar". En ese sentido, se refirió "al convenio que se firmará para gestionar que el nuevo edificio se construya en el terreno que queda como reserva en ese loteo", adelantó.
En cuanto a la escuela puntualmente, Donda comentó que la inversión rondaría en los 60 millones de pesos y la matrícula supera a los 20 chicos por año. "La idea es que tengan los talleres y lo acorde para escuela técnica", subrayó.
En otro orden, el presidente comunal destacó "la ampliación de la infraestructura de esas mismas viviendas a través de la conexión de la ciudad por calle Quiroz. La idea es hacer en principio cordón cuneta y ripio, con la posibilidad que sea pavimento si dan los costos. Pero siendo cordón cuneta y ripio nos permitiría llevar el colectivo, la ambulancia, la policía y los bomberos, entre otros servicios, hacia esa zona que hoy está totalmente desconecta de la ciudad. Es decir, nos conectaría desde calle Uruguay con Marisa, que son alrededor de 15 cuadras. Estas obras son muy importantes, además de la obra de agua", remarcó.
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, dijo que "en el encuentro se trataron obras de infraestructura que necesita San Benito debido al gran crecimiento que ha tenido esta comunidad", e indicó que "se han comprometido algunas obras dentro de las cuales se está trabajando con un sistema de mejora cloacal donde se viene terminando una primera etapa, ejecutando una segunda y desarrollando un tercera para cubrir las necesidades".
En cuanto al suministro de agua por parte de la planta de agua potable de la ciudad de Paraná para San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, sostuvo: "Se analizó la situación actual y se ha decidido llevar adelante ese proyecto para confeccionar todas las necesidades que se advierten para el mismo y poder presentarlo en poco tiempo a una segunda etapa ya elevada al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para conseguir ese financiamiento".
Más adelante, el titular del IAPV, Alfredo Francolini, precisó que "las 250 viviendas que se están construyendo tienen un avance del 65 por ciento, tanto en infraestructura como en viviendas. También hay un predio grande donde se proyecta hacer en nuevo edificio de la escuela técnica. Esto será muy importante", remarcó.
Dijo además que "la ampliación de la infraestructura de ese barrio contempla la mejora de una arteria muy importante que es la conexión con distintos sectores de la ciudad con una línea de colectivo. Es un avance más que importante para la ciudad", agregó.

Comentarios