La Provincia
Jueves 13 de Agosto de 2015

Anunciaron un paro docente para este viernes

El gremio Agmer dio a conocer este jueves una nueva huelga de 24 horas, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos salariales. Se sumaron los docentes técnicos y los de escuelas privadas.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió que este viernes 14 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del Incentivo Docente y la devolución de los días descontados por huelga.
La decisión fue resuelta en el marco de lo facultado por el último Congreso Extraordinario de Agmer, que tuvo lugar en Federal el pasado 6 de agosto.
"Convocamos a todos los docentes a sumarse a la medida de fuerza demostrando de manera contundente la justicia del reclamo del sector y repudiando la maniobra del gobierno de judicializar el conflicto", expresaron en un comunicado que lleva la firma de Fabián Peccín, secretario general del sindicato, y otros dirigentes.
Por su parte, los docentes de escuelas técnicas también se sumarán a la medida de fuerza, según confirmaron las autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
También los privados
El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) también convocó a un paro de 24 horas para este viernes 14 ante la "falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de reapertura de la mesa salarial en el mes de julio".

El paro se enmarca en las facultades otorgadas por el Plenario de Delegados del Sadop, que habilitó a la Consejo Directivo a definir medidas tras ratificar el plan de lucha, se informo en un comunicado.
El sindicato convocó a toda la docencia privada, afiliada y no afiliada, a concurrir a una reunión ese viernes a las 12 en la sede central de calle Alem 258 de Paraná, a fin de evaluar la situación actual. 
Sadop advirtió que habrá "intensificación del plan de lucha" y seguirán las medidas de fuerza ante "la falta de respuestas a los legítimos reclamos de la docencia privada" y la no convocatoria a nueva instancia salarial.

Comentarios