La Provincia
Jueves 26 de Mayo de 2016

Anunciaron que la Casa del Joven funcionará en un nuevo edificio

Se estuvieron analizando los oferentes para el alquiler de un nuevo edificio que será destinado a la institución. 

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, confirmó que la Casa del Joven funcionará en un nuevo edifico “mucho más lindo que el actual”. Fue luego que se conociera la existencia de una intimación para el desalojo del inmueble donde funciona hoy, en 9 de Julio 444.
Por su parte, la titular del Copnaf, Marisa Paira, dijo tanto Salud, como el organismo que dirige, entienden “la importancia del servicio que presta en la comunidad desde hace años”.
El vencimiento del contrato del inmueble el próximo 31 de mayo y una intimación de desalojo habían causado preocupación en el equipo de profesionales de la Casa del Joven, una institución que trabaja con jóvenes en salud mental desde los 13 a los 21 años.
El ministro De la Rosa, llevó tranquilidad y aseguró a la agencia APF que este jueves se estuvieron analizando los oferentes para el alquiler de un nuevo edificio. Asimismo adelantó: “La nueva Casa del Joven va a ser un edificio mucho más lindo que el actual”.
Esta institución es un proyecto que llevan de manera conjunta Salud y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Según explicó Paira, “hay afectados profesionales del Copnaf”.
Respecto al inmueble, aseguró que hubo reuniones para buscar soluciones porque “todos entendemos la importancia del servicio que presta Casa del Joven en la comunidad desde hace años”.
Por este tema, De la Rosa se mostró crítico de “los funcionarios que tienen injerencia directa en esta cuestión”, por entender que algunos “no ayudan con algunas declaraciones y a parte no se informan, ni siquiera de lo que tienen que gestionar ellos”, dijo.

Comentarios