Accidente vial
Viernes 01 de Julio de 2016

Anunciaron la renovación de la peatonal de Paraná

Fue a través de una acuerdo que rubricaron esta mañana el Municipio y CAME mediante el cual se comprometieron a impulsar en la capital de la ciudad un centro comercial a cielo abierto.

Este viernes se firmó un convenio entre el municipio de Paraná y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para la radicación en la ciudad de un centro comercial a cielo abierto.

Estuvieron a cargo de la rúbrica el intendente Sergio Varisco, el secretario de hacienda de CAME y también titular de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) de la Argentina, Fabián Tarrío y el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López.

“En la peatonal, desde un extremo al otro y a una cuadra a cada lado en un sector determinado, se pondrán en valor los comercios para que en conjunto puedan encarar acciones en común y promover la venida y estadía de nuestros ciudadanos y de los que nos visitan”, comentó López.

Se buscará que la peatonal “además de ser lugar de compras” se transforme en un lugar de paseo y recreación” para “mejorar la performance de nuestros comerciantes”, acotó.

En ese contexto, el Intendente anunció la renovación de la peatonal que ya tiene 29 años: “Se van a renovar todos los conductos subterráneos y preferentemente vamos cambiarle la piel, es decir, vamos a colocarle un nuevo piso, nuevas luminarias en el marco de un proyecto que estamos consensuando con el centro comercial”, expresó Sergio Varisco.

Agregó que se “uniformarán los comercios” de modo que las personas “paseen por una zona agradable”. Al mismo tiempo hizo notar que la obra también representa “un incentivo turístico porque el circuito céntrico es al primero que viene el turista”.

“Creo que este es un gran paso y un gran desafío”, acopló López quien destacó que la peatonal de Paraná además “es el corazón de la provincia”.

Por su parte Tarría, manifestó que desde CAME les gusta poner el acento en “el valor de aquel comercio de las calles y avenidas que históricamente da vida a las ciudades” y realzó la cualidad de Paraná que cuenta además con una “posibilidad turística”.

“Invitar al turista a quedarse una noche más significa para la actividad económica local algo muy importante, que el dinero se reconvierta en el pueblo, en la ciudad y que sea una economía virtuosa que sirva a toda la comunidad”, concluyó.

APFDigital

Comentarios