La Provincia
Martes 06 de Octubre de 2015

Anunciaron la agenda de la nueva edición de la Feria del Libro de Paraná

Figuras nacionales y locales darán vida al evento en la plaza 1º de Mayo, entre el jueves y el lunes. Todos los espectáculos son libres y gratuitos. Estarán Rolón, Dolina, Apo, Tarrago Ros, Chango Spasiuk, Fandermole, Luis Pescetti y Guasones, entre otros.

Con la novedad de agregar un día más a esta propuesta, desde este jueves y hasta el lunes 12 de octubre el Gobierno Municipal realizará en Paraná la tercera Feria del Libro, en esta ocasión bajo el lema "Palabras que construyen puentes".
El grueso de las actividades serán en Plaza 1° de Mayo, lugar donde la intendenta Blanca Osuna presidirá el acto oficial de apertura el viernes, a las 9. Habrá música en cada una de las jornadas, un sitio especial para la literatura infantil y variedad de escritores, artistas y entretenimientos locales y nacionales.
Así lo anunció este martes la Presidenta Municipal Blanca Osuna en una conferencia de prensa desarrollada en Casa de la Costa. “Sentirnos como paranaenses con derecho a tener una fiesta de la palabra en torneo a esta Feria del Libro, al esfuerzo que hacen los que vienen de antes y las nuevas generaciones, es maravilloso. Paraná está de fiesta”, dijo Osuna.
“Es una alegría inmensa saber que estarán abiertos los museos, que tienen que ver con nuestra historia, y al mismo tiempo que se desarrolle un congreso nacional de literatura, que haya artes, música para todos los gustos, que tengamos la celebración de la palabra, el Contrafestejo (por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), realmente un fin de semana maravilloso, con mucha cultura”, agregó.
El ministro de Comunicación y Cultura de la provincia, Pedro Báez, ponderó el trabajo conjunto y el armado de un programa integral y amplio, haciendo hincapié en la movida cultural para este fin de semana, que se “iniciará el viernes con una nueva edición de la Noche de los Museos, que se complementa con la Feria y configura una espacio excepcional”.
En este sentido estarán involucrados, entre otros -además de las visitas de museos de Sitio Santo Domínguez y Benguria y del Molino Forclaz de San José-, los museos de Ciencias Naturales, de Artesanías, el Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, el de la Ciudad y el Provincial de Bellas Artes “donde, merced a un pedido de Blanca Osuna para que Paraná volviera a tener una muestra internacional, se encuentra Goya por Dalí, ya visitada por 15 mil personas en 12 días”.
Nuevos lectores
Osuna remarcó también el día dedicado en la Feria a la formación de nuevos lectores: “Que hayamos puesto el acento en niños y niñas, en nuestros jardines maternales, no es casualidad. Estos sitios son los que reciben a los pequeños más humildes de la ciudad, donde sus mamás llegan para resolver la situación de poder ir a trabajar y allí los niños encuentran amor, educación y libros. Por eso, nuestra meta es que no quede dentro de poco ni un jardín maternal sin su propia biblioteca”, expresó.
La feria
Las carpas estarán ubicadas en la plaza principal de la ciudad, con stands de Editoriales, Universidades, instituciones, ONG’s, y organismos municipales, provinciales y nacionales con sectores temáticos y salas alternativas para el desarrollo de conferencias, charlas, muestras, actividades culturales y presentaciones de libros. La Feria ofrece actividades permanentes para toda la ciudadanía, con el objetivo de brindar eventos culturales de calidad que promuevan la lectura y el acercamiento de toda la familia a los libros.
Entre otros estarán las presentaciones de Gabriel Rolón, Alejandro Dolina y Alejandro Apo y charlas con Tarrago Ros y Chango Spasiuk. La música también tendrá un lugar importante con artistas como Jorge Fandermole, Luis Pescetti y Guasones.
Programación completa
 
 

Comentarios