Accidente vial
Martes 28 de Junio de 2016

Anuncian fondos para proyectos culturales que incluyan a personas con discapacidad

La actividad se realizará mañana de 10 a 12 en la sala Verónica Kuttel de la Vieja Usina. Invitaron instituciones, organizaciones no gubernamentales, clubes y colectivos culturales.

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) realizará este miércoles un encuentro para difundir los beneficios y requisitos de la Ley de Cheques vinculado a las áreas culturales, con el objetivo de que distintas entidades y organizaciones del ámbito de la cultura puedan realizar iniciativas tendientes a la inclusión de las personas con discapacidad.

La actividad se realizará de 10 a 12 en la sala Verónica Kuttel de la Vieja Usina (Gregoria Matorras 861 de Paraná).


La difusión de los 24 programas de la Ley de Cheques ya fue realizada en Paraná y Concordia, con la presencia de miembros de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), del Iprodi, de los distintos gobiernos locales y de organizaciones sociales.


En este caso, se busca hacer hincapié en aquellos beneficios relacionados al ámbito de la Cultura, para promover que instituciones, organizaciones no gubernamentales, clubes y colectivos culturales puedan promover este tipo de proyectos con el acompañamiento, asesoramiento y ayuda del gobierno provincial.


La iniciativa conocida como Ley de Cheques surge tras la aprobación de la Ley 25.730, que establece sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. Los fondos obtenidos por la aplicación de esta ley son destinados a la instrumentación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, administrados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo nacional 153/96.

Comentarios