Escenario
Viernes 05 de Agosto de 2016

Antonio Birabent en Concepción del Uruguay y Concordia

El músico y actor llega a Entre Ríos de una gira que lo está llevando a recorrer el país en el marco de la presentación de sus últimos trabajos "O" e "Hijos del Rock".

El cantante y compositor Antonio Birabent se presenta este fin de semana en la costa del Uruguay. Este viernes 5 de agosto lo hará en Concepción del Uruguay, compartiendo con el público presente los temas de sus más recientes discos: "O." e "Hijos del Rock". El sábado por la noche lo hará en la ciudad de Concordia a partir de las 21 en el Auditorio de Fundación Magma (Alberdi 119) dentro del ciclo "Concordia esquina Montevideo", compartiendo escenario con el reconocido músico, compositor y productor uruguayo Walas. Ambas presentaciones cuentan con el auspicio de UNO que sorteará entradas entre sus lectores para ser parte de estos dos shows.

Birabent estará acompañado por Mauro Scaparro, con quien interpretarán algunas canciones del último disco doble, el cual cuenta con 25 temas, muchos de ellos compuestos junto a otros músicos reconocidos como León Gieco, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Moris, Manuel Moretti, Acho Estol, Mex Urtizberea, Juliana Gattas, Gillespi, Juan Ibarlucía, Martín Elizalde y Cucuza Castiello, entre otros.

El reconocido artista también ha participado como actor en películas como "El Impostor", "Lisboa", "Sabes Nadar" o "Tango Feroz", y prestigiosas series de televisión como "Verdad-Consecuencia", "Mujeres Asesinas", "Por ese Palpitar" o "Epitafios". Ha trabajado como conductor de radio y televisión y escrito en diarios y revistas.

En la noche del viernes abrirá el escenario de Concepción a partir de las 21 con la actuación del dúo de músicos locales Carla Percara y Marcelo Barreto, en este caso las entradas anticipadas para este show pueden adquirirse en Tilcara Drugstore (Galarza y Eva Perón).

Su trayectoria se ha consolidado en diferentes campos artísticos y expresivos, pero la música y las palabras siempre han sido su base. Desde el año 1993 hasta el 2014 ha grabado 15 discos y compartido su música y sus canciones en lugares y ámbitos muy distintos y si bien es básicamente un cantautor, también ha grabado e interpretado temas de otros artistas.

En el año 1990 formó parte de la banda de su padre, Moris, como guitarrista, y posteriormente inició su carrera solista (su caso es prácticamente excepcional en el rock argentino ya que nunca tuvo un grupo con el que llegara a ser conocido; siempre se mostró únicamente como solista), al principio en pequeños shows y a partir de 1993 para un público más amplio.

En 2013 produce con Víctor Volpi (el coproductor también de "Cambalache" y "Familia Canción") el álbum "Lápiz, Papel y Guitarra", hasta la fecha su último disco. Actualmente se presenta en vivo con su trío, que forma junto a Mauro Scaparro y Alejandra Moro.

Comentarios