Ovacion
Miércoles 28 de Enero de 2015

Ante un nuevo desafío

Natación: A días de su participación en la Villa Urquiza-Paraná. Fausto Brondo será uno de los locales que formarán parte de la competencia que será el domingo 8 de febrero. 

El paranaense Fausto Brondo ante un nuevo desafío internacional. La joven promesa estará en su tercera participación con los mejores de aguas abiertas a nivel mundial. Se trata de la Villa Urquiza-Paraná; competencia, de 25 kilómetros puntuable por el Circuito 2015 de la Federación Internacional de Natación (FINA) y que se desarrollará el domingo 8 de febrero en aguas del río Paraná.

 


El entrerriano entrena a diario en la pileta del Club Echagüe y espera tener una buena labor en una prueba que tendrá a 26 nadadores de diferentes puntos del mundo. Antes de comenzar su entrenamiento vespertino, Brondo habló con Ovación y comentó: “Estoy bien y este mes hemos entrenado mucho más duro en la pileta del club intensificando los trabajos. Estamos metiendo doble turno y gimnasio”.

 


Brondo ganó la edición 2013 de la prueba, pero no era internacional. “Hice la Villa Urquiza-Paraná cuando era punto a punto. Ahora se agregó un circuito la cual la hace un poco más larga. Va ser la primera vez que voy a ir contra la corriente porque el circuito tiene un tramo por la isla que se va río arriba. Mi objetivo claro es llegar mejor posicionado en la clasificación general y para eso me encuentro preparado”.

 


“Quiero agradecer a las empresas que me apoyan; a mis entrenadores del club por todo lo que me ayudan para que pueda participar en la carrera”, completó el nadador que estará presente en la edición y que junto a Mauricio Gatica serán los locales. La competencia contará con los mejores exponentes como Tomi Stefanovski (Macedonia), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Damián Blaum (Argentina) y Bertrand Venturi (Francia), que forman parte del Circuito Mundial.

 


Listado

 


Tomi Stefanovski     (Macedonia)
Evgenij Pop Acev (Macedonia)
Damián Blaum (Argentina)
Bertrand Venturi (Francia)
Evangelista Matheus (Brasil)
Edoardo Stochino (Italia)
Tsvetan Yordanov (Bulgaria)
Samir Barel (Brasil)
Aleksandar Ilievsky (Macedonia)
Simone Ercoli (Italia)
Alexander Studzinski (Alemania)
Saleh Mohamad (Siria)
Marcos Rodrigues (Brasil)
Mauricio Gatíca (Argentina)
Fausto Brondo (Argentina)
Fernando Ciaramella (Argentina)
Erwin Maldonado (Venezuela)
Luciano Sales Rubio (Argentina)
Mario Sanzullo (Italia)
Pilar Geijo (Argentina)
Esther Núñez (España)
Vanesa García (Argentina)
Vicenia Navarro (Venezuela)
Fabiana Lamberti (Italia
Thais Sant’ Ana (Brasil)
Nicoletta Simonazzi (Italia)

 

 

Comentarios