La Provincia
Martes 25 de Agosto de 2015

Anses continúa sin atención por el paro

El organismo ya lleva una semana sin atención.

Desde la semana pasada trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la provincia y el país están de paro. Según informaron, hoy continuarán con la medida y hay posibilidades de que así siga durante la semana. En Paraná, entre las dos Unidades De Atención Integral (UDAI) asisten a diario, unas  1.000 personas que llegan con diferentes requerimientos.

El reclamo que realizan los trabajadores de Anses es por un descuento del 20% del salario de bolsillo, la falta de acuerdos paritarios y por mejores condiciones de trabajo. Santiago Cúcaro, delegado gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), confirmó a UNO que se sumaron en todo el país, más de 180 UDAI. “Seguimos igual y es muy probable que continuemos unos días más. Todavía no hay una respuesta y entendemos que nuestros reclamos son legítimos”, aclaró.

A partir del paro, quienes tenían turno para estos días, deberán volver a solicitarlos. Esto se debe hacer a través de la línea telefónica 130 o en la página de Internet: www.anses.gob.ar. De todos modos no hay certezas de cuándo terminará el conflicto y el organismo vuelva a atender al público. 

Cúcaro explicó que el problema trasciende la localía y a nivel nacional esperan una reunión entre los gremios, autoridades de Anses y el Ministerio de Trabajo.

Además de la falta de respuestas frente a requerimientos paritarios, el delegado gremial señaló: “A contraparte tenemos más trabajo, más programas que se bajan por Anses. Atendemos la nueva moratoria que la aplaudimos porque son derechos, la asignación, la Tarjeta Argenta, el Procrear, el Progresar y las garrafas entre otros hace que la afluencia de público sea mucho mayor y hay más desgaste de los empleados. Frente a esto no tenemos respuesta”, describió.

Desde el martes hay gente que llega hasta la puerta de Anses para realizar sus trámites en España 319 y de Ramírez 1671 de Paraná y se encuentra con carteles que anuncian el paro. En principio, la situación continuará igual.  

 

Comentarios