Pais
Lunes 10 de Agosto de 2015

Aníbal Fernández y Domínguez se reunieron y sellaron la unidad de cara a octubre

La oficina del jefe de Gabinete en Casa de Gobierno fue el espacio del encuentro luego de que el titular de la Cámara baja admitiera su derrota en las PASO. “Se viene un trabajo conjunto para la campaña”, sintetizaron.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se reunió este lunes por la tarde con su rival en la interna de Julián Domínguez, luego de que el titular de la Cámara baja admitiera su derrota en las PASO del distrito bonaerense.
Ambos candidatos estuvieron acompañados por sus compañeros de fórmula y la reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete en Casa de Gobierno, en un mensaje hacia la campaña de cara a los comicios generales de octubre y para refrendar en forma pública que “la interna terminó”.
Voceros del jefe de ministros comentaron que Domínguez llamó por la mañana a Fernández para felicitarlo por la victoria y que allí se arregló un encuentro para la tarde para organizar “el triunfo de octubre”.
El encuentro se prolongó durante una media hora, con el objetivo de “recuperar la relación política”, tras la campaña a las PASO, que pese a los desencuentros no mellaron una relación que “siempre fue buena”, enfatizaron los colaboradores del jefe de ministros.
Domínguez y Espinoza habían anunciado más temprano que “acompañarán” al binomio compuesto por Fernández y Sabbatella.
“Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su voto, a los compañeros y militantes, fiscales, intendentes, legisladores, trabajadores, concejales y consejeros escolares. Y muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por permitirnos competir”, sostiene una misiva difundida hoy.
En una carta que lleva por título “Nuestra enorme gratitud a todos los que nos acompañaron”, Domínguez y Espinoza felicitan “a todos los ganadores de estas PASO", y aseguraban que se habían comunicado con el jefe de Gabinete para expresarle su "acompañamiento".
“Ya nos comunicamos por teléfono con el jefe de Gabinete y con el titular del AFSCA para expresarles nuestro acompañamiento de cara a las elecciones de octubre", señalaron.
Y en ese sentido, apuntaron: “El FpV alcanzó el 40 por ciento de los votos en la provincia y por eso a quienes nos acompañaron queremos expresarles cuatro palabras clave de cara a las elecciones que vienen: todos, juntos, victoria, y, sobre todo, humildad”.
“A partir de ahora, como Peronistas nos vamos a romper el alma para que la formula nacional y provincial del Frente para la Victoria triunfe en las elecciones de octubre”, finaliza el comunicado.
El candidato del FpV
Aníbal Fernández se convirtió en el candidato del kirchnerismo en la provincia al sumar el 52,4 por ciento de los votos que recibió el Frente para la Victoria en el distrito, en tanto que Domínguez sumó el 47,5 por ciento.
En la categoría Gobernador, el Frente para la Victoria obtuvo el 40,34 por ciento de los votos en las PASO, con el 95,45% de las mesas escrutadas.
La alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía el segundo lugar con el 29,43% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.
Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar con el 19,55 % de los votos. 

Comentarios