Pais
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Aníbal Fernández destacó que Cristina respaldó la continuidad de Lino Barañao

Dijo que apoyó la continuidad del ministro en tanto se mantengan los equipos y el financiamiento.

 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó esta mañana que la presidenta Cristina Kirchner “aprobó” la continuidad del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, en la gestión de Mauricio Macri, al tiempo que ponderó la “preparación” del funcionario. “Usted no puede perder a alguien que se preparó de semejante manera. En ese marco la Presidenta ha aprobado esa colaboración”, señaló Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros indicó que la mandataria respaldó el nombramiento “en tanto y en cuanto se sostuvieran los equipos y se garantizara el financiamiento” para el área de Ciencia y Tecnología.

Fernández indicó que “Barañao como corresponde a cualquier persona de bien se puso al habla con la presidenta” luego de que la gestión electa de Macri le propuso continuar en el cargo.

Para el jefe de Gabinete, la “preparación” del ministro de Ciencia y Tecnología y el hecho de que haya estado “tantos años en una jurisdicción” es “patrimonio del Estado”.

Por otra parte, Fernández evitó dar definiciones sobre la designación por parte del gobierno electo de futuros funcionarios para cargos que aún no tienen su mandato vencido, como el Banco Central, “es un tema que tiene que resolverse en el momento oportuno”.

“No voy a opinar de esos cargos, es un tema que tiene que resolverse en el momento oportuno”, señaló el jefe de Gabinete, quien de todos modos aclaró que esos nombramientos no pueden “resolverse” por medio de decretos de necesidad y urgencia.

El futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció ayer el equipo de funcionarios que asumirán el próximo 10 de diciembre y reveló que el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en el cargo, en tanto que se crearán seis nuevos ministerios.

Las carteras que verán la luz a partir del 10 de diciembre son: Hacienda y Finanzas (que será ocupada por Alfonso Prat Gay), Producción (que reemplaza a Industria y estará a cargo de Francisco Cabrera), Energía (Juan José Aranguren), Modernización (Andrés Ibarra), Comunicaciones (Oscar Aguad) y Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sergio Bergman).

A su vez, el nuevo organigrama estipula que el Ministerio de Interior y Transporte se escindirá en dos carteras: el de Transporte, que será conducido por el actual secretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, y el de Interior, que tendrá al frente al economista desarrollista Rogelio Frigerio. Aún no se anunció quién será el sucesor de Carlos Tomada al frente del Ministerio de Trabajo.

 

Comentarios