Ovacion
Viernes 15 de Abril de 2016

Aníbal Fernández, Capitanich, Abal Medina y Segura, citados a indagatoria por FPT

La citación fue en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

Los tres últimos jefes del gabinete del gobierno anterior, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, así como el presidente de la AFA, Luis Segura, fueron citados este viernes a indagatoria en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría citó también a varios dirigentes del fútbol, entre ellos el tesorero de la AFA, Carlos Portell y el secretario de Hacienda, Luis Lemme, en una ronda de declaraciones que se iniciará el 26 de abril y concluirá con la presentación de Aníbal Fernández, el 17 de mayo.
En cambio, la jueza no incluyó en la nómina de los que deberá prestar declaración como "sospechados de delito", al ex tesorero de la AFA y actual presidente de Boca, Daniel Angelici.
"Existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos de AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015", sostuvo Servini en su resolución.
El titular de la AFA, Segura, abrirá la ronda el martes 26 mientras que un día después será el turno del ex secretario general y ex presidente de San Lorenzo, Rafael Savino Miguel Angel Silva, secretario general de la Asociación y vice 1° de Arsenal, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el 3 de mayo y un día más tarde el tesorero de la AFA, Carlos Portell, de Banfield.
El 5 y 6 de mayo deberán hacerlo el secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y Presidente del Club Defensa y Justicia, Jorge Lemme, y Eduardo Spinosa, que también ocupó la tesorería de AFA y la presidencia de Banfield.
Los ex funcionarios kirchneristas será los últimos y fueron citados a indagatoria para el 10 de mayo, Juan Abal Medina Medina, que ahora es senador nacional; el 11 el ahora intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el 17 de mayo el derrotado candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.
El lunes pasado había declarado el ex vicegobenador bonaerense Gabriel Mariotto, uno de los inspiradores del programa de trasmisión televisiva gratuita y por canales de aire de los partidos mediante el aporte de fondos oficiales. 
Fuente: Télam

Comentarios