Pais
Jueves 19 de Febrero de 2015

Aníbal Fernández afirmó que la marcha de ayer "fue opositora"

El secretario general de la Presidencia dijo hoy que la movilización del silencio de ayer encabezada por un grupo de fiscales "no era, como tal cual se vaticinaba, una manifestación desde el punto de vista de rendir homenaje a nadie"

Miren los portales y van a encontrar los insultos a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como en cualquier marcha opositora", sintetizó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, en declaraciones formuladas a la prensa antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, al evaluar la marcha convocada ayer al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.


En tanto, señaló que "sobre el reclamo de justicia que se hace, hay que recordar que el Gobierno no administra la justicia, eso corre por cuenta de los jueces".


“La administración de justicia pasa por la justicia, hay jueces excepcionales por un lado; y por otro, hay una buena parte que trabajan hasta las 13.30, no pagan impuesto a las Ganancias, tienen 45 días de vacaciones, las medidas cautelares son a delivery, las que se piden para un pobre hay que buscarlas con lupa, y lo mismo pasa con los casos novedosos en términos de evasión. Sobre el fuero penal, donde dicen que los delitos no se resuelven, no es el Poder Ejecutivo el que tiene que hacer eso”, argumentó el ex senador kirchnerista.


Por otra parte, el secretario general de la Presidencia consideró que “hay vocación de desestabilizar” al Gobierno y reveló que así se lo manifestó a un ministro del gabinete nacional “alguno de los fiscales que encabezaron la marcha de ayer” en memoria de Nisman.


“Hay vocación de desestabilizar. Inclusive a alguno de nuestros ministros se lo ha expresado alguno de los fiscales que encabezaron la marcha de ayer", dijo Fernández a los medios de prensa, al tiempo que aclaró: "Tenemos la obligación de hacerlo conocer a la población, no porque tengamos miedo ni porque nos preocupe” sino porque “el pueblo tiene que saber que estas cosas suceden en cabeza de esta gente que poco afecto tiene al trabajo”.


Consultado sobre la cantidad de asistentes a la marcha del silencio de ayer, Aníbal Fernández expresó: “Yo no cuento. Yo les pregunto, las veces anteriores, las marchas más grandes, ¿cuáles fueron? Las de Blumberg y de los que se decían representar al campo".


En ese marco, recordó que en la primera "Clarín dijo que hubo 150 mil personas" y en la segunda contó "237 mil personas", por lo cual disparó: "Entonces piensen".


Por otra parte, el funcionario insistió en la irregularidad de las filtraciones de información reservada de la causa por la muerte de Nisman a la prensa y volvió a calificar de "corruptos" a “funcionarios o altas fuentes judiciales que hacen llegar información a Clarín o Radio Mitre".


"Son unos corruptos porque esa es información reservada que no puede ser revelada a nadie. Si sale del Cuerpo Médico Forense, el decano tendría que dar esa explicación”, agregó.


Y puntualizó que "ayer en los grapfh de varios canales decía que el cuerpo de Nisman tenía alcohol, cafeína y Clonazepam", y añadió: "No sé si esa información la dio el fiscal o sale de otro lado, que lo explique Ricardo Sáenz, que estaba en la marcha ayer en vez de preocuparse de estos resultados, y también va a tener que preocuparse la Corte si la información proviene del Cuerpo Médico Forense, porque los medios se enteran lo que no se tienen que enterar”.

 




Fuente: Télam

Comentarios