Ovacion
Lunes 26 de Octubre de 2015

Angelici fue a la practica de Boca y Tevez entrenó diferenciado

Con la visita del presidente del club, Daniel Angelici, al predio de Casa Amarilla, el plantel de Boca Juniors se entrenó esta tarde de cara al partido del próximo domingo ante Tigre, en donde puede consagrarse campeón, mientras Carlos Tevez trabajó diferenciado por una sobrecarga en los gemelos de su pierna derecha.

Tevez trotó en forma liviana alrededor de la cancha principal del predio Pedro Pompilio, acompañado por el preparador físico Gustavo Roberti, ya que el delantero debe entrenar liviano para recuperarse del fuerte golpe que recibió ante Lanús por parte del defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien fue expulsado en esa jugada, a los 34 minutos del segundo tiempo, en la semifinal de Copa Argentina que Boca ganó por 2 a 0 en San Juan.
El plantel boquense comenzó el entrenamiento en el gimnasio, en donde trabajó durante 40 minutos, antes de hacer fútbol en espacio reducido en la cancha número 1 de Casa Amarilla. En tanto, Angelici dialogó durante la práctica con Rodolfo Martín Arruabarrena, el entrenador xeneize, en un clima distendido y tranquilo, en el comienzo de la semana en la cual el equipo boquense puede ganar el torneo de Primera División, mientras también le apunta a la Copa Argentina, en donde se cruzará con Rosario Central.
Para enfrentar a Tigre, el conjunto de la Ribera deberá hacer dos cambios obligados, por las expulsiones de Daniel Cata Díaz y Cristian Pichi Erbes ante Racing. En lugar del defensor, jugará el uruguayo Alexis Rolín, mientras que Andrés Cubas reemplazará al mediocampista.
En cuanto a Erbes, además de la suspensión por una fecha que debe cumplir, sigue con un problema en su rodilla derecha, afectado por una tendinitis rotuliana, por lo que hoy concurrió a kinesiología. En cuanto al lateral izquierdo, es casi seguro que Fabián Luciano Monzón seguirá como titular tras regresar al equipo en la victoria ante Lanús, en reemplazo de Nicolás Colazo. El Vasco Arruabarrena se decidiría nuevamente por el ex jugador del Catania, quien había salido del equipo tras su expulsión en la derrota por 1 a 0 ante River en el amistoso disputado en Córdoba.
En el mediocampo, además de Pablo Pérez, Cubas y Nicolás Lodeiro, podrían jugar Marcelo Meli o Rodrigo Bentancur, duda que despejará el entrenador de Boca durante la semana. En consecuencia, un posible equipo para enfrentar a Tigre sería con Agustín Orión, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Meli o Bentancur, y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
El plantel xeneize volverá a entrenar mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, abierto para la prensa en la primera media hora. En los días siguientes, todas las prácticas serán a puertas cerradas, según decidió el DT Arruabarrena. Boca, líder del campeonato con 61 puntos (seguido por Rosario Central con 56 y San Lorenzo con 55), enfrentará a Tigre por la penúltima fecha del campeonato el domingo a las 18.15 en la Bombonera.
Aún falta definir lo que ocurrirá con los partidos de los equipos que tienen chances de pelear el campeonato, ya que si bien se anunció esta tarde que Banfield-Rosario Central y San Lorenzo-Temperley jugarán a las 16.10, la entidad rosarina anunció que mañana hará una presentación ante el Comité Ejecutivo de la AFA para que esos partidos se jueguen en el mismo horario que Boca-Tigre.
En caso de que Boca no se coronara campeón ante Tigre, la dirigencia xeneize adelantó que pedirá la postergación de la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, prevista para el miércoles 4 de noviembre, para después de la última fecha del campeonato, prevista para el 8 de noviembre.

Comentarios