Ovacion
Sábado 31 de Enero de 2015

Andrade: “Ojalá podamos tener regularidad en el año”

Fútbol. Palabra autorizada en Patronato. Walter Andrade es un histórico dentro del club. Analizó la pretemporada del equipo y el Nacional que se aproxima.  

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

Por su trayectoria dentro de la institución no es descabellado definir a Walter Andrade como uno de los históricos en Patronato. Pasan los años, los técnicos, jugadores y el defensor sigue atado al sentimiento Rojinegro.

Hoy como todos en el plantel trabaja intensamente en la pretemporada para ganarse la confianza de Iván Delfino y un lugar entre los titulares. Los detalles de como viene trabajando el grupo, la interpretación del mensaje del nuevo entrenador y las expectativas de cara al Nacional que se avecina fueron algunos de los temas abordados por el Negro Ganador.

“En esta etapa de preparación lo fundamental es ir consolidándonos como grupo. Después cuando arranque el campeonato no fijarnos objetivos grandes, sino ir partido a partido. Hoy estamos en la parte final de una pretemporada sabiendo que se viene un campeonato muy largo y duro. Serán partidos complicados y debemos prepararnos para estar a la altura de la circunstancia”, expresó. Haber mantenido una base importante del ciclo anterior hace que la conjunción grupal sea más rápida: “Quedó gran parte del plantel del torneo pasado y además hay muchos jugadores que hace muchos años venimos juntos en el club. Eso ayuda a la consolidación”, sostuvo.

Del entendimiento que vienen teniendo con Delfino, comentó: “Es muy bueno. Transmite muchos conceptos y es muy claro en su mensaje”.

De la utilidad que tienen los partidos amistosos el zaguero central, acotó: “Sirven para ir aflojándonos y conocernos con los muchachos que se fueron sumando. Volvió Diego Jara que es prácticamente de la institución y nos conocemos bastante. Creo que nos dará muchas alegrías”.

Muchos analizan que la realización de un torneo largo es beneficioso porque deja espacio para una recuperación en caso de un mal arranque o bajón en medio de la competencia: “Cada campeonatos tiene sus particularidades. Es fundamental hacer una localía fuerte y tratar de sacar resultados positivos afuera. Un torneo largo te da la chance de recuperarte si por ahí no te va bien en algún momento. Ojalá podamos tener la regularidad que nos faltó en campeonatos anteriores para ser protagonistas. Es lo que queremos nosotros y la gente”, finalizó.

 

En Rafaela

Patronato tendrá hoy un nuevo amistoso. Será ante Atlético Rafaela en calidad de visitante desde las 9.30.

 

Venta de abonos

Desde ayer se venden los abonos para el Nacional 2015. Patronato tendrá 21 encuentros en condición de local. Los precios fijados son: Popular 1.350 pesos. Palcos 4.000. Platea Central 2.900. Plateas Laterales 2.600. Las formas de pago son: efectivo, debito, tarjetas Master, Visa y Sidecreer. Por consultas comunicarse al (0343) 4 243766 de lunes a viernes de 8.30 a 21.30. Sábados de 8.30 a 12.30.

 

Atlético Paraná ante Colón

Atlético Paraná disputará hoy su cuarto partido amistoso de cara a su participación en el Nacional 2015. A partir de las 9, enfrentará a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López del barrio Centenario. Habrá un único encuentro con una duración de 80’

En los cotejos disputados con anterioridad, el entrenador Edgardo Cervilla fue rotando las formaciones con el afán de buscar variantes y el equipo ideal que debutará el 14 de febrero recibiendo a Ferro Carril Oeste en el Pedro Mutio, desde las 21. Dentro de siete días el Decano devolverá gentilezas y recibirá al Sabalero en el S.E.C

 

No se retira

José Gómez confirmó a Ovación que Patronato no se retiró del mercado de pases: “Seguimos buscando dos volantes”, expresó el presidente Rojinegro. Claudio Fileppi fue uno de los apuntados: “Es muy difícil que venga porque se va a quedar en Crucero del Norte”, manifestó.

Estreno oficial. Patronato debutará en el Nacional 2015 visitando a All Boys en Floresta por la primera fecha. El encuentro se jugará el sábado 14 de febrero a partir de las 17, sin televisación hasta el momento.

 

Comentarios