La Provincia
Miércoles 06 de Abril de 2016

"Andar en bicicleta me purifica los pulmones, me oxigena"

Elgard Conrado Tuyfor tiene 74 años y llegó al PAMI para realizar un trámite en su bicicleta. Dejó una lección para los que dicen que en Paraná las subidas van en contra de las ciclovías: "Si tenés espíritu de sacrificio, no te importan las subidas y si no aguantás te bajás y subís caminando". 

Elgard Conrado Tuyfor aseguró a UNO que, a los 74 años, andar en bicicleta lo oxigena. Dice que le gusta andar en bicicleta porque se mueve más rápido por el centro. 
Tiene una mirada particular sobre las calles de Paraná y sus pendientes. Cada vez que tiene que llegar al centro de la ciudad, lo hace en su bicicleta porque, sobre todas las cosas, disfruta pedalear: 
 

Eldgard tuvo que encadenar su bicicleta en el poste del cartel indicador de las calles frente al PAMI. 
La obra social, teniendo en cuenta la vitalidad de los adultos mayores o el tránsito constante de los cadetes, debería tener un estacionamiento adecuado para las bicicletas de sus asociados. 
Es más, si en otras ciudades del mundo reconocen a los ciclistas urbanos por contribuir al cuidado del ambiente, PAMI tendría que estar en la vanguardia. 
Quizás sus directivos están muy lejos de las bicicletas y de los problemas que viven los ciclistas de ciudad por eso desconocen la situación. 
 

Comentarios