Pais
Martes 18 de Octubre de 2016

Anciano violó y embarazó a vecinita discapacitada

Un hombre de 76 años fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una vecina menor de edad y con capacidades diferentes, a la que además dejó embarazada.

La jueza María Gabriela González, que es vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, condenó a Honorio Segundo Palavecino (76) a la pena de siete años de prisión.


Para la magistrada, el hombre resultó ser el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una vecina menor de edad con capacidades diferentes.


Asimismo, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, para que se cambie la modalidad en el cumplimiento de la prisión preventiva, que era domiciliaria, por incumplimientos en el régimen, y dispuso que el condenado sea alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.


El 19 de diciembre de 2014, la madre de la víctima llevó a su hija al hospital Papa Francisco, de la zona sudeste de la capital salteña, para consultar con un médico por los fuertes dolores de estómago que padecía.


Allí, tomó conocimiento de que la niña estaba embarazada de cinco meses, tras lo que la menor le relató que el acusado había abusado de ella y la había amenazado con secuestrarlas a las dos si contaba algo de lo sucedido.


La mujer realizó la denuncia correspondiente y el imputado permaneció con arresto domiciliario hasta el juicio.


Durante la audiencia, la magistrada rechazó la nulidad planteada por la defensa técnica del imputado en relación a las pericias psicológicas y al examen de ADN.


Comentarios