La Provincia
Lunes 29 de Junio de 2015

Analizarán la actualización del Código de Edificación de Paraná

El reglamenteo del Código data de la década del 60. La iniciativa será tratada mañana en el Concejo Deliberante. También ingresarán proyectos sobre agricultura urbana y comercialización de residuos 

El presidente del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, Gastón Grand, es autor de una iniciativa mediante la cual propone actualizar el Código de Edificación local, que cuenta con un reglamento que data de la década del 60.

En los fundamentos de la iniciativa, que tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que el cuerpo legislativo celebrará este martes 30 de junio, a partir de las diez, Grand señala que constituye una “herramienta de control del municipio respecto de la obra edilicia”.

El proyecto se elaboró previa consulta con entidades intermedias como el Instituto Provincial de la Discapacidad, Cámara de la Construcción, Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Maestros Mayores de Obra, Ingenieros Especialistas y Bomberos Zapadores, a quienes se requirió la revisión del Código y el aporte particular de cada uno de ellos.

Agricultura Urbana
También ingresará un proyecto de ordenanza que pevé la creación del Programa de “Agricultura Urbana”.
La iniciativa tiene por finalidad recuperar espacios públicos con fines sociales a través de su aprovechamiento socio-productivo, promoviendo huertas comunitarias de producción, así como la constitución de Cooperativas de Huerteros que permitan a quienes participan del Programa un ingreso sostenido. La iniciativa también es autoría del titular de la legislatura paranaense, Gastón Grand.

Comercialización de Residuos Sólidos Urbanos
En la sesión ingresará a consideración del cuerpo deliberativo paranaense un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal y que cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Legislación, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo municipal a la comercialización en forma directa, de los residuos sólidos urbanos generados por la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano”.

El producido de dicha venta será destinado a solventar las actividades de la Planta de Residuos y de las prestaciones que realiza la Cooperativa de Trabajo Nueva Vida Limitada, integrada por recuperadores informales de la basura.

Comentarios