La Provincia
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Analizan otro posible caso de dengue en Concordia

Se trata de un hombre de 49 años que estuvo en Misiones las últimas dos semanas. En tanto, la docente que padece la enfermedad ya no presenta fiebre y se encuentra estable.

Se asiste en el hospital Felipe Heras de Concordia otro posible caso de dengue. 
Se trata de un hombre de 49 años, habitante del barrio Benito Legeren, quien ingresó con fiebre alta y síntomatología propia de de la enfermedad.
La doctora Susana Calvo, del área de Atención Primaria de la Salud, confirmó a Diario Río Uruguay un “caso sospechoso” al que hay que prestar atención porque el hombre viajó recientemente a Misiones, una de las zonas donde se desarrolla la epidemia.
Las autoridades sanitarias programaron para hoy el bloqueo sanitario de protocolo en la zona de la vivienda y en un radio de nueve manzanas. En tanto, en el nosocomio local, se procedió a la aislación e internación del paciente, a la par que el cuerpo médico procedió a la extracción de sangre para comenzar los análisis correspondientes y para verificar la existencia o no de la enfermedad.
“Los pacientes con síntomas de dengue son hospitalizados en el nosocomio donde realizan la consulta”, por lo que incluso hubieron pacientes que se internaron en algunos centros privados de la ciudad. Aclarando que si el paciente se encuentra estable, solo es necesario una habitación aislada con los cuidados especiales como lo son el tejido mosquitero y la prevención con repelente para su internación y recuperación.
La docente está estable
La docente a la que los primeros resultados arrojaron que padece Dengue permanece hospitalizada, sin fiebre y con un cuadro estable.
El pasado viernes, el resultado del análisis de dengue había dado positivo. La docente se había internarnado con un cuadro febril elevado y otros síntomas de la enfermedad
En las últimas semanas de enero había viajado a la provincia de Misiones, donde se estima contrajo dengue. Actualmente, su cuadro clínico “es estable y ya no presenta fiebre”. De todas maneras se la mantiene internada en el área de Clínica del hospital Heras en aislamiento total y se aguarda los últimos chequeos médicos para autorizar el alta correspondiente.
 

Comentarios