La Provincia
Lunes 15 de Febrero de 2016

Analizan incorporar nuevas especialidades médicas al hospital de Feliciano

La intendenta y la directora del nosocomio le plantearon a De la Rosa la necesidad de nuevos contratos para médicos especialistas.

Gestiones relativas al funcionamiento cotidiano y recursos humanos del hospital Francisco Ramírez de San José de Feliciano formaron parte de la estrategia sanitaria trabajada entre el ministro de Salud, Ariel de la Rosa y la intendenta, Silvia Moreno, y directora del nosocomio, Zoe Mohr.
Tras avanzar en distintos expedientes, Moreno y Mohr solicitaron nuevos contratos para médicos especialistas. Asimismo el titular de la cartera sanitaria asignó tareas para mejorar en soluciones concretas.
Durante el encuentro surgió la necesidad de poder trabajar mejor con los médicos que dispone el hospital. Asimismo, la directora del nosocomio resaltó el interés en incorporar nuevos especialistas en traumatología, ginecología y psiquiatría. “La idea es poder reducir los traslados, atender a la comunidad, todo lo que hoy estamos derivando en atenciones que no son urgentes”, explicó.
El hospital Francisco Ramírez, único efector del departamento Feliciano, apuesta a la atención diaria y a brindar respuestas de acuerdo a la demanda. Esto implica desde “la limpieza hasta ofrecer líneas telefónicas para pedir turnos”, precisó Mohr. Para ello disponen de dos ambulancias, consultorios de clínica médica todos los días y guardias de 24 horas para la atención de emergencias de lunes a lunes. También servicio de obstétricas y la reciente incorporación de consultorios de pediatría, oftalmología y neurología.

Comentarios