La Provincia
Miércoles 13 de Julio de 2016

Analizan firmar un acuerdo con Fatpren para que sus afiliados visiten la provincia

El gobierno provincial analiza la firma de un convenio con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para permitir que sus afiliados accedan a beneficios exclusivos cuando realicen visitas de carácter turístico a Entre Ríos.
Los detalles del acuerdo están siendo analizados entre las representantes de ese sindicato en la provincia y el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, y se espera que pueda ser rubricado a principios del mes próximo, cuando la entidad gremial realice una congreso nacional en la ciudad de Gualeguaychú.

"Estamos organizando para el próximo 5 y 6 de agosto una reunión nacional del secretariado nacional de la Fatpren en Gualeguaychú, donde debatiremos la problemática nacional, las paritarias en marcha y también la posibilidad de firmar con el Ministerio de Turismo provincial algún convenio para que los trabajadores de prensa a nivel nacional puedan acceder a beneficios al vacacionar en Entre Ríos", explicó la secretaria gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) y prosecretaria gremial de Fatpren, Silvina Ríos.

Tras reunirse con el ministro Adrián Fuertes, la representante gremial indicó que esa posibilidad fue analizada junto al titular de la cartera turística y anticipó que "hay muchas posibilidades" de concretar el proyecto.

Por su parte, Marcela Pautasso, secretaria de interior de la etpyc y prosecretaria administrativa y de actas de la Fatpren, explicó que "la idea es que mediante este convenio todos los trabajadores de prensa del país puedan venir a conocer Entre Ríos".

Comentarios