La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

​Analizan dos proyectos para reconocer la tarea de los empleados municipales

Las iniciativas fueron analizadas en una reunión mantenida por el presidente del Concejo Deliberante y el titular de APS. Uno de los textos promueve otorgar el trabajo que desempeñaban sus padres a hijos de empleados fallecidos. 

El vicentintendente de Paraná y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Fabián Carbajal, y otros integrantes de la entidad, para analizar dos proyectos de ordenanza que tienen por objetivo el reconocimiento del empleado municipal.

Ambas iniciativas serán enviadas a las comisiones de trabajo que tiene el Concejo Deliberante para que sean analizadas y debatidas por el pleno de los concejales que las integran, quienes podrán hacer las modificaciones que crean necesarias, según explicó el titular de la legislatura paranaense.

Los proyectos se refieren a premiar con una cantidad de tres sueldos complementarios al empleado que cumpla 25 años ininterrumpidos dentro de la Municipalidad, y el segundo anteproyecto está destinado a los hijos de los empleados municipales fallecidos para que puedan desarrollar, cumpliendo determinados requisitos, la tarea en la que se desempeñaba su padre o madre, y de esta manera atender la situación económica de esa familia.

“Solicitamos esta reunión con Grand para comentarle sobre estas dos iniciativas referidas a necesidades que tienen actualmente los empleados municipales”, explicó Carbajal y añadió: "Lo que planteamos es que el empleado municipal es la cara visible frente al ciudadano y después de tantos años siente la Municipalidad como propia. Por eso creemos que se lo debe reconocer por toda la dedicación y esfuerzo que le brindó a la Municipalidad durante tanto tiempo”, remarcó.

Durante el encuentro también estuvieron presentes integrantes de todas las Secretarias que conforman la Comisión Directiva de la Asociación de Personal Superior de la Municipalidad. El proyecto una vez presentado será derivado a Comisión, donde recibirá los aportes y sugerencias de los concejales.

Comentarios