Ovacion
Miércoles 23 de Marzo de 2016

“Analizamos cómo juegan los equipos de Pizzi”

Esto relató Gerardo Martino en la atención a la prensa previa al duelo con La Roja, donde debutará el otro DT argentino. Habló de la lesión de Dybala, la localía en Córdoba, la importancia de la presencia de Messi y la decisión de colocar a Higuaín o Agüero en la delantera. La Selección se dirige a Santiago en vuelo charter.

El DT argentino relató sobre el delantero desafectado: “Lo de Dybala era previsible. Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir. Pero no llega al segundo partido” y afirmó que no tendrá reemplazante.
En relación al partido contra Bolivia en suelo cordobés comento que “la Selección se acerca a la gente cuando va al Interior. En Córdoba veo un estadio lleno de hinchas de Argentina“. Y continuó: “Queremos ganar los seis puntos y meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial”.
Para dicho encuentro, el técnico adelantó que el defensor Nicolás Otamendi “se siente bien” pero que aún debe “evaluar” si lo ubica desde el inicio.
En cuanto a Messi, aseguró que su presencia es “tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria”, y consideró que “sólo él tiene la titularidad asegurada”. 
Sobre la decisión de colocar a Agüero e Higuaín en la delantera, expresó que “están entre los mejores 5 delanteros del mundo”, pero por ahora jugaría sólo uno de los dos. El hombre del Manchester City está unos escalones por arriba en la consideración. 
El equipo para visitar a Chile sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Comentarios